jueves, 29 de octubre de 2015

Después de la catedral de Córdoba, y tras la eliminación de los símbolos religiosos del cementerio de Valencia, ahora los laicistas de ultraizquierda quieren expropiar la catedral de Jaca, Huesca (España)

Después de la entrada de anteayer, en la que di cuenta de la eliminación de los símbolos religiosos en el cementerio de Valencia (ver aquí), ahora le ha tocado el turno a la catedral de Jaca: los laicistas de ultraizquierda de Podemos quieren expropiarla. De nuevo, transcribo la información tal cual la he recibido:

Otra catedral en peligro. Después de Córdoba, ahora le toca el turno a Jaca: quieren expropiarla.

Vuelven a la carga contra la Iglesia y esta vez le ha tocado a la Catedral de Jaca, en Aragón. Quieren quitársela a los creyentes y convertirla en un “bien común”.

Repiten el ataque que intentaron contra la Catedral de Córdoba. ¿Te acuerdas? En aquella ocasión fuiste capaz de evitarlo, junto a las decenas de miles de personas que nos movilizamos.

Ha llegado la hora de volver ha defender nuestras creencias frente a la creciente agresividad laicista. En este momento el único que puede detener el intento de expropiar la Catedral de Jaca es el presidente autonómico de Aragón. Envíale tu mensaje.

Pablo Echenique, presidente de Podemos en Aragón, ha exigido que la Catedral de Jaca pase a "titularidad pública". Están empeñados en expoliar los bienes de los cristianos, los símbolos, los lugares de culto. Para ello, Podemos presentará una propuesta al gobierno autonómico, regido por Javier Lambán (PSOE), para iniciar el expolio.

Lo llaman “cambiar la titularidad”, pero es una expropiación en toda regla. Y este es sólo un primer paso: quieren revisar la titularidad de todos los bienes de la Iglesia. Quieren despojar a los creyentes de sus edificios religiosos. Quieren quitarnos la Catedral de Jaca como ya lo intentaron con la de Córdoba.

Esta batalla la hemos dado antes y hemos salido victoriosos. Se vieron obligados a respetar la titularidad de la Catedral de Córdoba y lo mismo tendrán que hacer con la Catedral de Jaca. Pero solo lo conseguiremos si, como en el caso de Córdoba, redoblamos nuestro compromiso de defender la libertad religiosa.

Envía tu mensaje a Javier Lambán, presidente de la Diputación Aragón para que no acepte tramitar la expropiación de la Catedral de Jaca.

La Catedral de Jaca ha pertenecido a la Iglesia desde su construcción a finales del siglo XI, siendo también sede episcopal desde sus inicios. Ahora pretenden expropiarla y borrar su historia. ¡No lo permitas!

Gracias por defender lo que es justo.

Puede verse la información y enviar un email al Sr. Javier Lambán, presidente de la Diputación de Aragón, en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario