lunes, 10 de febrero de 2014

Comunicado de Una Voce Portugal y presentación de su logo

Ayer, 9 de febrero, V Domingo después de Epifanía, Una Voce Portugal emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, presentaba el logo de la Asociación. Es el siguiente:

En el día de hoy, la Dirección de Una Voce Portugal se reunió en Coimbra para hacer balance y tratar de proyectar el futuro de la Asociación y, sobre todo, de lo que llamamos el "nuevo movimiento litúrgico" en Portugal.

La Dirección se enorgullece de informar sobre la aprobación y adopción del primer logo de la Asociación Una Voce Portugal, cuya autoría es de la joven diseñadora portuguesa Maria Bianchi de Aguiar. Este logotipo tiene como objetivo principal poner de relieve, en primer lugar, la centralidad de la liturgia expresada por la Hostia y el Cáliz, y, por el otro, y carácter específicamente portugués de nuestra asociación, evocada por la cruz de Cristo.

El logotipo, cuyos principios se habían fijado en la reunión ordinaria anterior de Una Voce Portugal, era, como se ha mencionado, una contribución voluntaria y generosa de María Bianchi de Aguiar, a quien damos las gracias cordialmente.

Con una extensa agenda, el Consejo también adoptó medidas concretas para fortalecer la cooperación, en particular la internacional, con otras organizaciones e individuos que comparten de alguna forma los mismos objetivos, con el fin de revitalizar, entre otras cosas, la adhesión de Portugal al Motu Proprio "Summorum Pontificum" (2007) de Benedicto XVI.

Coimbra, 09 de febrero 2014

La Dirección

No hay comentarios :

Publicar un comentario