martes, 31 de enero de 2012

Destruyen una imagen de San Juan Bosco en Argentina, a pocas semanas de su festividad (31 de enero)


San Juan Bosco, fundador de la Pía Sociedad Salesiana y el Instituto de María Auxiliadora, es patrono de la Patagonia y de los niños pobres, de ahí la presencia de la estatua en esta zona. El monumento en cuestión fue inaugurado por el P. Julio César Grassi en enero de 1998.

A pesar de que ciertos medios informativos han atribuido este lamentable hecho a un grupo de "inadaptados", no deja de ser curioso que se haya producido pocas semanas antes de la fecha en que la Iglesia Católica celebra la festividad de este santo.

Los hechos, acaecidos el pasado martes 10 de enero en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (Argentina), fueron cometidos por un grupo de personas que destruyeron el busto de San Juan Bosco, que fue arrancado de su pedestal y posteriormente tirado al suelo. La escultura destruida se encontraba en la céntrica plaza "Perito Moreno". Aún se desconoce la identidad de quienes cometieron esta salvajada, pese a la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

D. Diego Martínez, Director de la Fundación "Felices los Niños" de El Calafate, invitó a los fieles a "ponerse en oración como forma de reparación de esta acción que hiere nuestra fe y nuestro amor a Don Bosco".

También pidió al Señor para que "quienes realizaron este repudiable acto, puedan encontrar el arrepentimiento y la conversión" y rogó a Don Bosco que "nos dé un corazón similar al suyo para atender a la niñez y juventud más necesitada, de manera que una vez convertidos en hombres, sean buenos cristianos y honrados ciudadanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario