sábado, 24 de diciembre de 2011

Vigilia de Navidad: la Nochebuena


¡Esta noche llegará Jesús! El espíritu cristiano rebosa de júbilo con la inminente aparición del Señor que viene a salvarnos (Intr.). Con especial alegría hemos de prepararnos a su primera venida para esperar con seguridad la segunda (Col.). El Niño que va a nacer, hijo de David en cuanto hombre, es Hijo de Dios, como lo demostrará con su gloriosa resurrección, y con su advenimiento al filo de los siglos, rodeado de gloria y majestad (Epíst.). Por vez primera leemos juntos estos tres santísimos nombres: Jesús, María y José. El esposo de María recibe atónito la revelación de la concepción virginal de Jesús, y el encargo de ponerle nombre como si fuese su propio hijo, pues recibe sobre él cariño, solicitud y derechos de Padre (Evang.).


OREMVS

DA NOBIS QVAESVMVS OMNIPOTENS DEVS VT SICVT ADORANDA FILII TVI NATALITIA PRAEVENIMVS SIC EIVS MVNERA CAPIAMVS SEMPITERNA GAVDENTES. QVI TECVM... AMEN

Oremos

Rogamos, Dios Todopoderoso, nos concedas que así como nos preparamos para el adorable nacimiento de tu Hijo, así alcancemos llenos de gozo sus dones eternos. El cual contigo vive y reina... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario