viernes, 1 de abril de 2011

Nuevos ataques anticatólicos en España: "procesión atea" convocada en Madrid el próximo Jueves Santo y amenazas al Papa en su próxima visita por la JMJ


Quieren celebrar una "procesión atea" en el centro de Madrid, el próximo Jueves Santo. Pide a la delegada del Gobierno que cumpla la Ley y lo impida:

Envía tu petición a la Delegada del Gobierno.


La profanación de la capilla universitaria de Somosaguas (Madrid) no parece ser un hecho aislado: La campaña anticatólica viene de atrás y va en aumento. Ahora se ha conocido que el payaso Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid (ciudad natal del presidente socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero) tendrán que responder ante la Justicia por el espectáculo blasfemo e insultante para los católicos titulado "Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir", que fue representado en dicha Universidad. El juzgado de instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 24 de noviembre de 2010 contra Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid por el mencionado espectáculo blasfemo, y ha decretado "la incoación de diligencias previas por un delito contra los sentimientos religiosos por el artículo 521.1 del Código Penal y subsidiariamente por el delito del artículo 510 del Código Penal y de los delitos de calumnias e injurias".

Varios grupos radicales anticatólicos quieren manifestar su apoyo al Bassi a través de la mencionada "procesión atea" durante la próxima Semana Santa en Madrid. Unos días antes, Bassi presentará un espectáculo en el que "los colectivos convocantes renovarán el voto y juramento de creer y defender la inefable verdad del ateísmo universal".

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid se negó a condenar las amenazas de muerte que sufrieron alumnos que denunciaron los hechos en el campus universitario, que además han sido acosados por las autoridades académicas y han sido enviados "a rezar al campo" al pedir la reapertura de la capilla de la universidad.

Asimismo, la semana pasada, en un acto en la Universidad Complutense de Madrid, el actor Willy Toledo (más conocido por defender la dictadura comunista de Fidel Castro en Cuba y arremeter contra los disidentes, o por haber sido expulsado del Congreso español tras irrumpir en él lanzando proclamas a favor del comunista "Frente Polisario" en el Sahara), el trasformista (travesti) Shangay Lily, el mismo Leo Bassi, y otros titiriteros, se reunieron para exigir el cierre de las capillas de la UCM (una de las cuales fue recientemente profanada, como reflejé en una entrada anterior del blog).

Tras estos precedentes (cierre de capillas en las algunas universidades, espectáculos blasfemos, amenazas y declaraciones injuriosas, etc.), ahora el nuevo ataque es la convocatoria de una "procesión atea" para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, a las 19.30 horas, que discurriría paralela a las verdaderas procesiones que saldrán en el centro de Madrid, con el propósito declarado por los convocantes de "castigar a la conciencia católica y hacer daño sin contemplaciones", según informó el pasado 24 de marzo el portavoz de la asociación "Ateos en Lucha" en un programa de radio.

La citada asociación, junto con la "Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores" y la "Asociación La Playa de Lavapiés" -entre otros-, han afirmado: "Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones...".

En la web Hazteoír pueden escucharse las declaraciones del portavoz de "Ateos en Lucha", sobre la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

El escarnio, la ofensa y la mofa de las creencias y sentimientos religiosos (tipificados como delitos según el Código Penal español), en este caso de los católicos, incluirán la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios, que, según los convocantes, recorrerán las calles y plazas que tienen nombres inspirados en los motivos de la fe cristiana.

Además, los convocantes han vinculado directamente su iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil Española (desde 1931 a 1939). En el recorrido de la "procesión atea" harán parada frente a las ruinas de las Escuelas Pías, incendiadas por el sindicato anarquista CNT el 19 de julio de 1936.

Los organizadores, además han amenazado con que la campaña contra los católicos irá a más y que culminará con el recibimiento a Su Santidad el Papa Benedicto XVI "como se merece" (el próximo mes de agosto llegará a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud). Dichas amenazas también podrían ser constitutivas de delito.

Pide a la delegada del Gobierno que actúe para impedir un nuevo ataque a los sentimientos y creencias de los cristianos, y para que cumpla y haga cumplir la Ley e impida la anunciada procesión atea por el centro de Madrid, en pleno Jueves Santo.

4 comentarios :

  1. LEE LA CONSTITUCIÓN Y EL RESTO DE LAS LEYES Y DINOS A TODOS DE QUE SUPUESTO DELITO QUIERES ACUSAR A LOS ATEOS.
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN , LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN LIBERTAD DE OPINIÓN. TE SUENA.
    ¿CUALES SON LAS INJURIAS?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    Esto es un blog, no un foro de discusión. No tengo ninguna intención de abrir un debate sobre jurisprudencia. En la entrada en la que has escrito tu comentario se explica claramente que ya se ha incoado un proceso judicial basado en los delitos señalados (no es algo discutible: es un hecho objetivo).

    Quien debería leer el Código Penal eres tú. Y si tienes dudas al respecto, consulta con algún jurista. En cualquier caso, la libertad de expresión ni es obligatoria (y menos si consiste en ofender y burlarse de personas o colectivos por sus creencias), ni está por encima de los derechos que tienen las personas agraviadas. Tienes el ejemplo de la revista "El Jueves", o los cientos de querellas ganadas por famosos injuriados contra periodistas que creían que la libertad de expresión o de información estaba por encima del derecho al honor de las personas, o en este caso, por encima de las creencias religiosas.

    Por último: Nadie ha señalado -y menos acusado- a "los ateos" de nada, sino a colectivos muy concretos. Por lo tanto, no generalices, que tú no representas a "los ateos". Hay ateos (la mayoría entre esa minoría que son los ateos) que ni son fanáticos, ni se meten con nadie.

    Ah: en Internet no se escribe con mayúsculas, porque indica que uno está gritando, e imagino que tú no querrás que piensen que eres un fanático dando alaridos, ¿verdad?

    Que tengas un buen día,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. Soy ateo, se que de esto hace tiempo y de verdad creo que una procesion de este tipo es de gente muy zumba o muy tonta.

    ResponderEliminar
  4. Yo no respeto la libertad de expresiin que no me respeta a mi

    ResponderEliminar