lunes, 27 de febrero de 2017

El Cardenal Rainer Woelki, nombrado recientemente miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por el Papa Francisco, ha oficiado la Santa Misa Pontifical "ad Orientem" en la Catedral Metropolitana de Colonia (Alemania)

Estas imágenes pertenecen a la Santa Misa Pontifical oficiada "ad Orientem" el pasado jueves 2 de febrero, fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María (Candelaria), en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Colonia (Alemania), por S. E. R. Rainer Card. Woelki, su Arzobispo Metropolitano, que fue nombrado recientemente miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por el Papa Francisco. Para la ocasión, el coro catedralicio cantó el Ordinario Primi toni octo vocum, de Stefano Bernardi, en latín. Puede verse el vídeo de la Misa en este enlace.

Esta celebración "ad Orientem" está en línea con la petición que el pasado 5 de julio de 2016 hizo S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y ex Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" -suprimido el pasado 1 de enero de 2017-, durante la apertura de la Conferencia Sacra Liturgiam 2016 que tuvo lugar en Londres (Reino Unido), en la que animó a todos los sacerdotes a oficiar la Santa Misa mirando al Este (ad Orientem), en lugar de hacia la congregación, a partir del primer domingo de Adviento, que fue el pasado 27 de noviembre (ver aquí).

También se produce tan sólo cinco días después de que S. E. R. Mons. Marek Jędraszewski, nuevo Arzobispo Metropolitano de Cracovia (Polonia), oficiara la solemne Santa Misa Pontifical "ad Orientem" en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Wenceslao y San Estanislao, también conocida como "catedral de Wawel", durante la ceremonia de instalación como Arzobispo (ver aquí).

3 comentarios :

  1. El Cardenal Woelki no pasa por ser tradicional:

    http://gaceta.es/cigona/mala-solucion-alemania-cardenal-woelki-arzobispo-colonia-11072014-1239

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que lo fuera, Hermenegildo. Sólo he dado cuenta de esta celebración.

      Eliminar
  2. Concelebración "ad Orientem" según veo.

    ResponderEliminar