Estas fotografías fueron tomadas ayer, jueves 2 de febrero, fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María, durante la solemne Santa Misa Tridentina Prelaticia oficiada a las 13:30 horas por S. E. Mons. Athanasius Schneider, Obispo titular de Celerina y auxiliar de Santa María en Astaná (Kazajistán), en el altar de los Reyes de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Ciudad de Méjico, que se enmarca en la visita que está realizando a Méjico (ver aquí), donde participará en el II Congreso "Summorum Pontificum". Fotos: Jóvenes Lumen Christi (Facebook).
La Glosa Dominical de Gérminans: SE MARCHÓ: ¡Y AHORA VIENE LO BUENO
-
*Giotto: Las bodas de Caná*
Se marchó. Partió. Y ya nadie podrá detenerle. Y en el capítulo final de su
historia, un puñado de clavos y un madero desnudo l...
Hace 5 horas
No es Misa Pontifical.
ResponderEliminar¿Es capaz de ver, dado el tamaño de las fotos, la supuesta ausencia del Pontificale Romanum? Me sorprende.
EliminarEn la página de Lumen Christi, donde tomó las fotos, se ven con mejor calidad. Ellos mismos informan como "MiSA Solemne". el error es de usted.
EliminarPaoloperu90: En la página de Lumen Christi que he citado al final como fuente, donde las fotos son más grandes, tampoco puede verse el uso o no del Pontificale Romanum. Y en cuanto a que sea "solemne", eso también lo he escrito yo, si se fija.
EliminarNo hay Pontificale, el obispo celebra con sacras como cualquier presbítero. En una de las fotos, la que corresponde al Último Evangelio, se puede ver que el diácono sujeta la sacra y no un libro.
ResponderEliminarNo me había fijado en ese detalle -ni siquiera había publicado esa foto-. Ya lo he corregido. Muchas gracias.
Eliminar