viernes, 14 de octubre de 2016

El escándalo está servido: el Papa Francisco y la estatua del heresiarca Martín Lutero en el Vaticano durante el 99º aniversario de la última aparición de la Santísima Virgen María en Fátima

Ayer, jueves 13 de octubre, coincidiendo con el 99º aniversario de la última aparición de la Santísima Virgen María en Fátima (Portugal), día en el que se produjo el "milagro del sol", el Papa Francisco recibió a un numeroso grupo de luteranos en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde, para la ocasión, se colocó una escultura del agustino apóstata y heresiarca Martín Lutero, causante del mayor cisma de la Iglesia acaecido en el segundo milenio, como muestran las imágenes. Hay quien no ha tardado en recordar la amenaza lanzada en su día por Lutero: PESTIS ERAM VIVVS MORIENS ERO MORS TVA PAPA (En vida fui tu castigo, muerto seré tu muerte, Papa). ¿Era necesario colocar dicha escultura? ¿Es para que los católicos nos vayamos acostumbrando a lo que nos espera durante el próximo año? Sin más comentarios por mi parte, pues se comenta sola, así da la noticia Radio Vaticano (la negrita pertenece al texto original de RV):

Católicos y luteranos aunados por la misericordia de Dios, que tanto anhela el mundo, alentó el Papa

El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a los participantes en una peregrinación ecuménica luterana provenientes de Alemania - RV 13/10/2016 12:16

Prosigamos confiados nuestro camino ecuménico: ¡lo que nos une es mucho más de lo que nos divide!

Testimoniemos juntos la misericordia de Dios en el mundo de hoy, que tanto la necesita


(RV).- Fue la exhortación del Papa Francisco, al recibir a un numeroso grupo de peregrinos luteranos de la región alemana de Anhalt. Pocos días antes de su viaje - el 31 de octubre y el 1º de noviembre - a Suecia, en el marco de la conmemoración del comienzo de la reforma de Lutero, en Lund y en Malmö, el Obispo de Roma, con su cordial bienvenida, invitó a la acción de gracias a Dios por el camino ecuménico que hemos recorrido juntos:

«Demos gracias a Dios porque hoy, luteranos y católicos estamos caminando en la senda que va del conflicto a la comunión. Ya recorrimos juntos un importante trecho de camino. A lo largo de nuestro caminar tenemos sentimientos contrastantes: dolor por la división que aún existe entre nosotros, pero también alegría por la fraternidad reencontrada. Vuestra presencia tan numerosa y entusiasmada es un signo evidente de esta fraternidad y nos llena de esperanza que pueda seguir creciendo en la comprensión recíproca».

Luego, el Papa subrayó la celebración ecuménica en tierra sueca, reiterando la importancia de recordar el pasado, mirando al futuro aunados en el servicio a los más necesitados, para hacer visible la misericordia de Dios con el testimonio cristiano:

«A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y agradeceremos al Señor por los cincuenta años de diálogo oficial entre luteranos y católicos. Parte esencial de esta conmemoración será dirigir nuestra mirada hacia el futuro, en vista de un testimonio cristiano común en el mundo de hoy, que tiene tanta sed de Dios y de su misericordia. El testimonio que el mundo espera de nosotros es sobre todo el de hacer visible la misericordia que Dios tiene para con nosotros, a través del servicio a los más pobres, a los enfermos, a los que han abandonado su tierra para buscar un futuro mejor para sí mismos y para sus seres queridos. Poniéndonos al servicio de los más necesitados experimentamos que ya estamos unidos: es la misericordia la que nos une».

El Papa alentó asimismo el camino ecuménico de los jóvenes, afianzados en el Evangelio de Jesús, para anunciar la paz y la reconciliación:

«Queridos jóvenes, los aliento a ser testimonios de misericordia. Mientras los teólogos llevan adelante el diálogo en el campo doctrinal, ustedes sigan buscando con insistencia ocasiones para encontrarse, conocerse mejor, rezar juntos y ofrecer su ayuda los unos a los otros y a todos los que están en la necesidad. Así, libres de todo prejuicio y confiando sólo en el Evangelio de Jesucristo, que anuncia la paz y la reconciliación, serán verdaderos protagonistas de una nueva estación de este camino, que con la ayuda de Dios, conducirá a la comunión plena. Yo les aseguro mi oración y ustedes, por favor, recen por mí, que lo necesito tanto ¡Gracias!»

Fotos: Reuters y L'Osservatore Romano.

18 comentarios :

  1. Hermano el Magisterio de la Iglesia católica a la que pertenecemos castiga el delito de herejía con la excomunión Ipso facto, razón mas que suficiente para que dejes de llamar a un hereje papa, pues entonces tu también además de hacerte su cómplice pecas por el mismo delito que Bergoglio.
    http://www.mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostolatus_officio.htm
    Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.
    Bergoglio no es papa porque ya era un hereje formal en Argentina.
    Espero abras los ojos, Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mas pendejo que los pendejos..

      Eliminar
    2. Lo que nos une es la misericordia que viene de Jesús Nuestro Señor, que palabras más maravillosas de un Papa santo!

      Eliminar
    3. Anónimo, ¿No pudiste encontrar mejor argumento que ese para rebatir?

      Eliminar
    4. El evangelio nos manda a perdonar, si eres conciente de tu pecado eres bienvenido a la conversion. Los Luteranos visitaron al Papa y no alrrevez, la Iglesia Catolica es Universal no solo por estar en todo el mundo sino porque acoje a los que quieran formar parte de ella y ademas cada Catolico es llamado a acojer al projimo sin distincion de credo, estatus socioeconomico o condicion social. Todos son llamados a ser perdonados y redimidos en su FE. Es mas o menos la leccion de la parabola del hijo prodigo. El Padre no deja de ser padre ya porque su hijo lo niega y le da la espalda.

      Eliminar
    5. perdonar pero llamar a la conversión no a seguir en el pecado.

      Eliminar
  2. No debiera dar paso a comentarios sedevacantista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ocultar que hay gente sedevacantista simplemente censurando sus mensajes. Es una minoría, pero haylos. Si alguien dijera "el Papa es idiota", le estaría insultando, lo cual no permitiría. Pero si alguien afirma que el Papa es hereje, no creo que lo haga por insultar, sino porque esa persona cree que es así -con independencia de que sea cierto o no-. No sería de recibo que, precisamente en pro del "ecumenismo" se abran los brazos a herejes y cismáticos, incluso despreciando en muchos casos a la propia grey, y que luego censuremos selectivamente a quienes no nos gusten o no compartamos sus ideas. ¿No decía Lutero del Papa, no ya que fuera hereje, sino que era el mismo anticristo? (aparte de muchos insultos más). Y ahí tiene a Francisco recibiendo con los brazos abiertos a un grupo de seguidores de su secta. A diferencia de lo que hicieron los Papas de los últimos cinco siglos, ¿éste les condena o censura por herejes? Entonces, ¿por qué me pide a mí que censure a quien piensa exactamente lo mismo que ellos, si hasta el mismo Papa no lo hace? Yo no comparto todas las opiniones o puntos de vista vertidos en los comentarios. Cada uno es responsable de lo que escribe. Si lo hace de forma educada, publicarlo permite que otros comentaristas puedan responderle o dar su opinión contraria, como ya han hecho varios. En cualquier caso, gracias por su comentario. Un saludo, en Cristo.

      Eliminar
  3. Ahora resulta que el Magisterio de la Iglesia católica esta equivocado y es sedevacante. Vade Retro Satanas.

    ResponderEliminar
  4. Como si esta fuera la primera vez que la silla de Pedro es usurpada por un anti-papa, la Iglesia ha tenido 38 anti-papas con Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien me responda que demonios está pasando que cada uno tiene que formarse sus propias ideas para dar algo de sentido y comprender lo que está pasando. Todos somos conscientes de que está todo patas arriba y que el mal se hace camino, sin embargo, no debemos llevarnos por este morbo acerca de lo que se cuece en el Vaticano. Tenemos a nuestra disposición y mejor que nunca todo el magisterio de la iglesia y bien sabemos nosotros como dirigirnos a nuestro Dios. La iglesia está cimentada sobre roca firme, esa roca es Cristo. Vivamos como si reinase Pío 12 y estemos menos atentos de lo que se cuece en Roma, es más sano

      Eliminar
  5. Discúlpenme pero no puedo de la risa, en verdad pongance a analizar la escena una estatua de Lutero en el vaticano con el Papa Bergoglio postrado a un lado, en verdad Lutero se ha de estar retorciéndose en la tumba, el que detestaba las imágenes acabo en una y en el vaticano solo le faltaron las velitas y una oración al pie de la imagen. Ha y El Papa Bergolgo anunciando su postulación para la causa de los santos y nombrándolo venerable .

    Y por favor en verdad ya no lo defiendan si no acabaran igual que padre Lombardi física y mentalmente acabados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿POSTRADO? ¿EN CUAL FOTO? Mas parece que está de pie saludando a algún grupo. También la estatua la llevaron los luteranos y es en la sala Paulo VI, no la basílica de san Pedro. En dicha sala se recibe a todo tipo de gente, creyente y no creyente, hasta a enemigos de la Iglesia, es un lugar de reunión no de culto. No faltan los más papistas que el Papa que dan rienda suelta a su afiebrado lefevrismo y sedevacantismo.

      Esta polémica es tendenciosa y podrida desde su génesis, no hubo rezos ante la imagen, nadie le prendió velitas ni se mezcló con alguna celebración mariana, aunque Lutero creía en la virginidad perpetua de María y la respetaba como Madre del Señor; que los otros reformadores de su tiempo y los posteriores se apartaran de su enseñanza es otro cantar.

      Eliminar
    2. Es una respuesta tardía a un comentario antiguo pero tal vez pueda servir a otros que lean esta cadena en el futuro. Lo que hizo el Obispo de Roma es contrario a lo preceptuado en la Palabra de Dios. En 2 Juan 1:9-11 podemos leer lo siguiente:

      Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

      ¿Los luteranos (Lutero) permaneció en la enseñanza de Cristo? NO. ¿Por qué? Porque lo dijo el Concilio de Trento que fulminó con 33 anatemas a Lutero, sus enseñanzas heréticas y a quienes las sigan y/o practiquen. Y los pronunciamientos de Trento GOZAN DEL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD. Quien no esté de acuerdo con ellos, no puede llamarse católico. Por lo tanto, conforme a la Palabra de Dios, conforme a 2 Juan 1:9-11, el Obispo de Roma se hizo partícipe de las malas doctrinas de los luteranos. No lo digo yo, lo dice la Biblia.

      Eliminar
  6. 1- Me parece muy importante el color de la estatua: es roja...
    2- La estatua tiene una bufanda papal
    3- segun lo que veo no esta la estatua fijada al piso
    4- este es un papa de gestos, hechos, mas que palabras; por eso no veo mal este hecho, que es dentro de un marco de "dialogo" con las iglesias protestantes ( ojala el papa heche mano de la amplia bibliografia de GK CHesterton a proposito de la conversion de un protestante a la Iglesia )

    ResponderEliminar
  7. mmmm...Què quiere hacer este papa y quèe le permitiremos hacer nosotros!?

    ResponderEliminar
  8. Parece que le gusta agradar a todo el mundo (antropocentrismo) más NO le preocupa AGRADAR a DIOS. (Teocentrismo). Dice la Sagrada Escritura según San Lucas 11 15-26; "El que no está conmigo, está contra Mí; y el que no recoge conmigo, desparrama"

    ResponderEliminar