domingo, 5 de junio de 2016

Fotos de la primera Santa Misa Tridentina desde el Concilio Vaticano II en la capilla de Nuestra Señora del Sacro Monte del monasterio de la Santa Faz de Clifton, Nueva Jersey (EE.UU.)

Por primera vez desde el Concilio Vaticano II, ayer, sábado 4 de junio, fue oficiada la solemne Santa Misa Tridentina, cantada en gregoriano, en honor de la Santísima Virgen María, en la capilla abierta de Nuestra Señora del Sacro Monte -advocación originaria de Novi Velia, en Salerno (Italia)- del monasterio de la Santa Faz de Clifton, Nueva Jersey (EE.UU.), a la que pertenecen estas imágenes. Tras la ceremonia, sacerdotes y fieles participaron en la procesión que llevó la imagen de la Santísima Virgen alrededor del monasterio -tres veces- antes de que concluyera y todos participaran en un almuerzo al aire libre. Sociedad de San Hugo de Cluny.

3 comentarios :

  1. Cada vez que veo estas noticias me alegro sin medida, pero debería especificarse y decir que es la primera misa desde la reforma litúrgica y no desde el concilio porque luego de este se siguió usando la misa tridentina hasta la entrada en vigor de los "nuevos" libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Sin embargo, debo decirle que no puedo poner lo que usted sugiere, pues la página de donde está tomada la noticia (en inglés) dice exactamente lo que he escrito: desde el Concilio Vaticano II. Eso no significa que la Santa Misa no se oficiara según los Libros Litúrgicos tradicionales hasta el 30 de noviembre de 1969, en que entró en vigor el Novus Ordo. El "misterio" puede deberse, simplemente, a que no volviera a oficiarse la Santa Misa Tridentina en esta capilla tras el Concilio -o que se haya confundido la página que da la información-. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por su gentil respuesta y por su trabajo en esta web, Dios le bendiga.

      Eliminar