Por primera vez desde el Concilio Vaticano II, ayer, sábado 4 de junio, fue oficiada la solemne Santa Misa Tridentina, cantada en gregoriano, en honor de la Santísima Virgen María, en la capilla abierta de Nuestra Señora del Sacro Monte -advocación originaria de Novi Velia, en Salerno (Italia)- del monasterio de la Santa Faz de Clifton, Nueva Jersey (EE.UU.), a la que pertenecen estas imágenes. Tras la ceremonia, sacerdotes y fieles participaron en la procesión que llevó la imagen de la Santísima Virgen alrededor del monasterio -tres veces- antes de que concluyera y todos participaran en un almuerzo al aire libre. Sociedad de San Hugo de Cluny.
La Glosa Dominical de Gérminans: SE MARCHÓ: ¡Y AHORA VIENE LO BUENO
-
*Giotto: Las bodas de Caná*
Se marchó. Partió. Y ya nadie podrá detenerle. Y en el capítulo final de su
historia, un puñado de clavos y un madero desnudo l...
Hace 7 horas
Cada vez que veo estas noticias me alegro sin medida, pero debería especificarse y decir que es la primera misa desde la reforma litúrgica y no desde el concilio porque luego de este se siguió usando la misa tridentina hasta la entrada en vigor de los "nuevos" libros.
ResponderEliminarGracias por su comentario. Sin embargo, debo decirle que no puedo poner lo que usted sugiere, pues la página de donde está tomada la noticia (en inglés) dice exactamente lo que he escrito: desde el Concilio Vaticano II. Eso no significa que la Santa Misa no se oficiara según los Libros Litúrgicos tradicionales hasta el 30 de noviembre de 1969, en que entró en vigor el Novus Ordo. El "misterio" puede deberse, simplemente, a que no volviera a oficiarse la Santa Misa Tridentina en esta capilla tras el Concilio -o que se haya confundido la página que da la información-. Un saludo.
EliminarGracias por su gentil respuesta y por su trabajo en esta web, Dios le bendiga.
Eliminar