martes, 27 de enero de 2015

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el obispo de Springfield tras la "Marcha por la vida" en Washington D.C. (EE.UU.)

Después de la Marcha por la vida que tuvo lugar el pasado jueves 22 de enero, S. E. Mons. Thomas John Paprocki, obispo de Springfield, Illinois (EE.UU.), ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de Santa María Madre de Dios de Washington D.C., a la que pertenecen estas imágenes. La parte musical corrió a cargo de la Schola Cantorum de la Escuela-Liceo de South Euclid, en Ohio, que interpretó la Missa Brevis de Palestrina, el Propio gregoriano y varios motetes polifónicos.

Organizada y financiada por el Instituto Paulus, la Santa Misa fue la tercera anual en honor de Dña. Nellie Gray, fundadora de la Marcha por la vida -y feligresa de Santa María-. Los ornamentos, que se estrenaron para la ocasión, se adquirieron junto a algunos otros para esta Misa, y se utilizarán en futuras Misas pontificales que se oficien en la región.

Varios cientos de fieles, muchos de los cuales eran jóvenes de los capítulos de Juventutem de Michigan, Miami, Boston, Chicago y Washington, que habían asistido a la Marcha por la vida, llenaron la iglesia, teniendo que permanecer de pie por falta de espacio. Tras la ceremonia se ofreció una recepción en la calle, a la que asistieron el obispo, varios sacerdotes y seminaristas, y decenas de jóvenes católicos tradicionales. Rorate Caeli.

1 comentario :

  1. Parece que el Sr Obispo no esta muy acostumbrado a las rubricas de la Santa Misa ya que en la elevación del Caliz no tiene unidos el indice y pulgar de su mano derecha.
    Enrique

    ResponderEliminar