viernes, 23 de enero de 2015

El obispo de Verona oficia solemnes Vísperas Pontificales en el Rito Tridentino en Verona (Italia)

El pasado domingo 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, a las 16:00 horas, S. E. Mons. Giuseppe Zenti, obispo de Verona, celebró las solemnes Vísperas Pontificales, según el Rito Tridentino, en la Rectoría de Santa Toscana (segunda imagen) de Porta Vescovo, en Verona (Italia), la iglesia donde lleva oficiándose la Santa Misa Tridentina desde hace más de veinte años, los domingos a las 11:00 horas.

Después de la bendición eucarística, Mons. Zenti dirigió unas palabras a los feligreses que llenaban la iglesia (en la foto que abre esta entrada), recordando la grandeza del canto gregoriano, diciendo que el himno cantado en las Vísperas, Jesu Redemptor omnium, es una maravilla que transporta al cielo. "El Obispo respeta y valora el ritual que voy a oficiar", afirmó Mons. Zenti, refiriéndose a la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

La ceremonia fue patrocinada y organizada por la Sección de Verona San Pedro Mártir de Una voz de Italia -cuyo Presidente asistió a la misma-, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Summorum Pontificum. También estuvieron presentes, de hábito, los caballeros de la Delegación de Verona de la Soberana Orden Militar de Malta, acompañados por su capellán, Mons. Silvano Mantovani. La música fue interpretada por el coro Veneti Cantores, dirigido por el maestro Massimo Bisson. El servicio litúrgico fue atendido por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Una Voce Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario