jueves, 18 de diciembre de 2014

El Cardenal Burke recibe casi 30.000 firmas de apoyo y dice unas palabras durante la entrega de las mismas dirigidas a quienes le han apoyado

El pasado jueves 11 de diciembre, el Editor-Jefe de LifeSiteNews, D. John-Henry Westen, hizo entrega a S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, de las casi 30.000 firmas de apoyo que se recogieron en una campaña iniciada en Internet por esta entidad pro-vida y pro-familia, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin (EE.UU.). Durante la misma, el cardenal Burke dijo unas palabras a todos los que habían firmado la petición expresando su agradecimiento por el servicio del Cardenal en el Vaticano y comprometiéndose a rezar por él y seguir su ejemplo. Él, por su parte, afirmó "no dar cabida al desaliento", expresando asimismo su "profunda gratitud" por el "apoyo y sobre todo por sus oraciones".

La petición en línea de apoyo al Cardenal Burke, una de las voces más inequívocas de la Iglesia Católica, fue lanzada en noviembre por LSN después de que la Santa Sede anunciara que el Papa Francisco le había retirado de su cargo de Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica -el Cardenal Burke fue degradado al cargo de Patrón de la Soberana Orden Militar de Malta, un papel en gran parte ceremonial-.

"Todos tenemos que, ahora, en el futuro, permanecer unidos en nuestro Señor Jesucristo, en la defensa de la verdad de nuestra fe, especialmente en relación con el matrimonio y la familia", dijo el cardenal después de recibir las firmas recogidas por LSN.

"Podemos estar seguros, a pesar de que las cosas puedan parecer bastante oscuras para nosotros, que si cooperamos con la gracia de Dios, y somos verdaderos defensores de la fe y promotores de la verdad sobre el matrimonio y la familia, Nuestro Señor no escatimará su gracia hacia nosotros". "Por supuesto, la victoria es siempre suya al final. Sigamos siendo firmes y no cedamos al desaliento", dijo el cardenal.

Al firmar la petición, los firmantes expresaron su "gratitud personal" por el "fiel servicio en estos últimos años" del cardenal Burke y por ser una "voz fuerte e intransigente en la defensa de las verdades de la vida y la familia".

"Aunque yo, y un sinnúmero de otros católicos y defensores pro-vida y pro-familia, echaré de menos su voz y su presencia en el Vaticano, sé que un traslado de puesto no servirá para disuadirle de proclamar con valentía las verdades del Evangelio de la vida", afirma la petición. "Le ofrezco mis sinceras oraciones y buenos deseos durante este período de transición. Que Dios los bendiga ".

Burke dijo a LSN que los que defienden el matrimonio real entre un hombre y una mujer deben estar dispuestos a dar su vida por la verdad, como Cristo: "Tenemos que ver que Nuestro Señor mismo tuvo que sufrir y morir por el bien de la Verdad y tenemos que estar dispuestos a aceptar cualquier sufrimiento que se nos presente en la defensa de la verdad de nuestra fe, especialmente la verdad sagrada en lo que respecta al plan de Dios para el hombre y la mujer en el matrimonio desde el principio", dijo.

Puede verse el vídeo íntegro de la entrega de las firmas y escuchar las palabras las palabras del cardenal en este enlace

No hay comentarios :

Publicar un comentario