sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad (solemnidad)

¡Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre! España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud vuestra protección constante y esperan seguir contando con ella. Obtenednos de vuestro Hijo fortaleza en la Fe, seguridad en la Esperanza y constancia en el Amor. Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que sois nuestra Madre. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

2 comentarios :

  1. LA PATRONA DE LA HISPANIDAD ES LA VIRGEN DE GUADALUPE.
    LA PATRONA Y REINA DE LA HISPANIDAD ES LA VIRGEN DE GUADALUPE, PATRONA DE EXTREMADURA Y DE LA DIOCESIS DE TOLEDO. ESE TITULO SE LE CONCEDIO AL SER CORONADA POR EL REY ALFONSO XIII, CON TODOS MIS RESPETOS A LA SANTISIMA VIRGEN DEL PILAR, NO SE LEE EN NINGUN DECRETO QUE ÉSTA SE LA PATRONA DE LA HISPANIDAD, PERO SI A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN CÁCERES, ORIGEN DE LAS DEVOCIONES DE TODAS LAS GUADALUPES DEL MUNDO, INCLUSO DE LA DE MÉXICO.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... el Venerable Pío PP. XII no debía de enterarse de nada -es ironía, naturalmente-, habida cuenta que el 28 de octubre de 1945 se refería a Nuestra Señora del Pilar, en un mensaje dirigido a los fieles argentinos por el I Centenario del Apostolado de la Oración como "gran Madre de la Hispanidad", recordando "el ejemplo de tantas naciones, hermanas vuestras de lengua y de sangre, y de la misma gran Madre de la Hispanidad". Asimismo, el 28 de abril de 1958, de nuevo el papa Pío XII denomina a Nuestra Señora del Pilar "Reina de la Hispanidad" en su alocución a los peregrinos que asistieron a Roma para la beatificación de la monja española Teresa de Jesús Jornet e Ibars.

      Eliminar