Como anuncié en una entrada anterior del blog (ver aquí), desde el pasado sábado 9 hasta el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, se llevó a cabo un retiro ignaciano en la Casa de Retiros Santa Juliana, en Río de Janeiro (Brasil), predicado por Mons. José de Matos, Vicario General de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney. Estas imágenes corresponden a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada el último día, el Miércoles de Ceniza. Fotos de Lucilene Vieira, facilitadas por D. Francisco Alberto Souza Ferreira.
La Glosa Dominical de Gérminans: SE MARCHÓ: ¡Y AHORA VIENE LO BUENO
-
*Giotto: Las bodas de Caná*
Se marchó. Partió. Y ya nadie podrá detenerle. Y en el capítulo final de su
historia, un puñado de clavos y un madero desnudo l...
Hace 6 horas
Me puede explicar alguien, cual es el significado del velo en la cabeza de la mujer cuando va a la iglesia?
ResponderEliminarGracias.
Hola Merche:
EliminarGracias por tu comentario.
Para contestar a tu duda y no poner una respuesta demasiado larga aquí, te recomiendo que leas en el siguiente enlace una homilía del P. Christopher Hathaway, FSSP (Fraternidad Sacerdotal de San Pedro), en la que explica ese tema: Conveniencia de que las mujeres utilicen velo o mantilla durante la Misa.
Espero que te sea de ayuda.
Un cordial saludo, en Cristo,
CATHOLICVS
Muchas gracias, ya lo he leido y tiene su sentido. A mi me gusta, yo tengo uno que me dió mi prima cuando se murió su madre, era de ella, es negro y muy bonito. Lo tengo guardado como algo muy preciado.
ResponderEliminarTal vez algún día me lo pueda poner, es que donde vivo no hacen misas tridentinas.