jueves, 24 de mayo de 2012

24 de mayo: Festividad de la B. V. María bajo el título de Auxilio de los Cristianos


La Bienaventurada Virgen María recibe el título de "Auxilio de los Cristianos" o, popularmente, "Auxiliadora", porque nos trae un importante "auxilio" de Dios. Esta advocación expresa la mediación de María entre Dios y la humanidad. Como Madre de nuestro Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención y también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.

ORATIO
(DIE XXIV MAII. BEATAE MARIAE VIRGINIS SUB TITVLO AVXILIVM CHRISTIANORVM)

Omnipotens et misericors Deus, qui ad defensionem populi christiani in beatissima Virgine Maria perpetuum auxílium mirabíliter constituisti: concede propitius; ut, tali præsidio muniti certantes in vita, victoriam de hoste maligno cansequi valeamus in morte. Per Dominum nostrum... Amen

Oración
(Día 24 de mayo. Bienaventurada Virgen María bajo el título de Auxilio de los Cristianos)

¡Oh Dios, omnipotente y misericordioso! Que en la Santísima Virgen María Auxiliadora estableciste maravillosamente una continua ayuda para defensa del pueblo cristiano; concédenos propicio que luchando en esta vida al amparo de tal protección, en la hora de la muerte podamos alcanzar la victoria sobre el maligno enemigo. Por J. C. N. S. Amén.

1 comentario :