sábado, 1 de octubre de 2011

Nueva Misa dominical en la Forma Extraordinaria en Madrid


Madrid, la capital de España, contará a partir de mañana, domingo 2 de octubre de 2011, con un nuevo templo en el que se oficiará la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Será  en la parroquia de San Ildefonso, sita en la plaza del mismo nombre (Metro Tribunal), donde ya se venía oficiando un día de diario a la semana. A partir de mañana, la Santa Misa será oficiada todos los domingos y festivos a las 20 horas.

Cabe recordar que, según datos oficiales de enero de 2010, Madrid, con sus casi 3,5 millones de habitantes, a pesar de ser la tercera ciudad con más población de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres—, y cuya población en el área metropolitana asciende a algo más de 6 millones de habitantes —también la tercera área metropolitana más poblada de la UE, por detrás de las de París y Londres—, no cuenta aún con una parroquia personal en la que pueda aplicarse esta disposición del motu proprio "Summorum Pontificum", de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Alegrándonos por la noticia de la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en Madrid, oremos por la pronta creación de una parroquia personal y la efectiva aplicación del motu proprio en España, así como también por el Santo Padre, que ha proporcionado con él un gran bien a la Santa Iglesia.


Oremus pro Pontifice nostro Benedicti XVI. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.


Las dos primeras fotografías, en las que pueden apreciarse dos momentos de la celebración de la liturgia tradicional en la parroquia de San Ildefonso de Madrid, pertenecen al Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) de España. Bajo estas líneas, una imagen panorámica del interior del templo:

2 comentarios :

  1. Gracias por tu comentario, Anónimo.

    ¿Existe algún motivo para tener que estar vigilantes? Si existe algún problema con esta celebración, podrías aclararlo...

    Un saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar