lunes, 27 de junio de 2011

Más imágenes de la celebración del Corpus Christi: Roma, Brasil y Toledo (España)

En primer lugar, Su Santidad el Papa Benedicto XVI celebró el pasado jueves la solemnidad del Corpus Christi en la basílica de San Juan de Letrán de Roma (foto bajo estas líneas). Nótese el uso, ya bastante habitual en el Santo Padre, de la casulla romana o de guitarra.


Por otra parte, aquí muestro unas imágenes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en el convento de las Hermanas Redentoristas del Monasterio de la Santa Faz y del Purísimo y Doloroso Corazón de María, en São Fidélis (Brasil):


Estas religiosas, pertenecen a la Orden del Santísimo Redentor, vinculado a la Administración Apostólica San Juan María Vianney. Dicha orden es un Instituto Religioso de la misma familia que la Congregación del Santísimo Redentor (comunmente conocidos como "Redentoristas"), fundada por San Alfonso María de Ligorio. En Brasil cuentan con dos monasterios: uno en Itu y otro en São Fidélis.


En 1969 obtuvieron de S.S. Pablo PP. VI, a través de su Nuncio Apostólico, Monseñor Sebastião Baggio, autorización para seguir con los usos litúrgicos y disciplinarios tradicionales. Cuando ocurrieron los problemas en la diócesis de Campos se adhirieron al movimiento de Monseñor Lefebvre, aunque con la erección de la Administración Apostólica su situación canónica volvió a la normalidad.

Pueden verse más imágenes en la web Salvem a Liturgia!

Por último, un par de imágenes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, según la Forma Extraordinaria, en la iglesia del Salvador de Toledo (España). Numerosos fieles se unieron a la Comunidad de Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina para participar en la Santa Misa y en la Procesión Eucarística que tuvo lugar en el interior del templo (pueden verse más imágenes en el blog de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina).

No hay comentarios :

Publicar un comentario