sábado, 18 de junio de 2011

La Santa Misa en el Arte (XC)

El pintor francés Jean Jouvenet (1644-1717) pintó esta obra, titulada "La Misa del canónigo de La Porte o el Altar mayor de Notre Dame", a finales del s.XVII o principios del s.XVIII. Se encuentra en el Museo del Louvre, París (Francia).

3 comentarios :

  1. Catholicvs, me gustan mucho todos los cuadros que pones sobre la Misa; tengo una pregunta: ¿los sacas de alguna web en especial, o los buscas tú mismo?
    Y otra cuestión: ¿los tienes subidos todos los cuadros que has puesto en algún álbum en línea (como el de blogger, Picasa)?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pensador:

    Las imágenes de la Santa Misa, que busco yo mismo, no las saco de una sola web, sino de muchas. Unas veces están sacadas de las páginas de los propios museos en las que están ubicadas las obras, y otras veces en otro tipo de páginas.

    Respecto a la segunda pregunta: no, no tengo las imágenes subidas a ninguna parte. Las voy cargando poco a poco a medida que las publico. Puedes verlas todas juntas en los TEMAS que aparecen en la parte derecha del blog, bajo el epígrafe "Arte: La Santa Misa".

    NOTA: Las imágenes que se suben a cualquier blog de Blogger se almacenan en Picasa, pero no tengo un álbum especial de la Santa Misa (están mezcladas con el resto de las imágenes del blog).

    Un cordial saludo, en Xto,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información; es que hay algunos cuadros que son realmente buenos.
    Un saludo; ¡feliz solemnidad de la Santísima Trinidad!

    ResponderEliminar