lunes, 8 de diciembre de 2008

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España

2 comentarios :

  1. Me encanta esta entrada y tu Blog entero. ¡Felicidades!

    Dijo un gran santo: "¿Como nos habriamos comportado, si hubiésemos podido escoger a nuestra madre?. Pienso que hubiésemos elegido a la que tenemos, llenándola de todas las gracias. Eso hizo Cristo: siendo Omnipotente, Sapientísimo y el mismo Amor, su poder realizó todo su querer"

    San Juan Damasceno escribió: "Convenía que aquella que en el parto habia conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo después de la muerte.
    Convenia que aquella que habia llevado en su senos al Creador hecho niño, habitara en la morada divina.
    Convenia que la Esposa de Dios entrara en la casa celestial.
    Convenia que aquella que habia cvisto a su Hijo en la Cruz, recibiendo así en su corazón el dolor del que habia estado libre en el parto, lo contemplase a la diestra del Padre.
    Convenia que la Madre de Dios poseyera lo que corresponde a su Hijo, y que fuera honrada como Madre y Esclava de Dios por todas las criaturas".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario en mi blog, Anónimo. Me alegro de que te guste.

    Tienen mucha razón las apreciaciones de los santos que has escogido. la Santísima Virgen tiene todas las virtudes y gracias que se merece la Madre de Dios, y entre ellas tiene una gran importancia su Purísima Concepción, libre de toda mácula.

    Además de lo dicho por éstos y otros Santos y Doctores de la Iglesia, me parece muy bello y acertado el Magníficat (Lucas 1, 46-55), en el que la propia Virgen María expresa y alaba la grandeza del Señor:

    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
    porque ha mirado la humillación de Su esclava.
    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
    Su Nombre es santo,
    y Su misericordia llega a sus fieles
    de generación en generación.
    Él hace proezas con Su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.
    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia
    -como lo había prometido a nuestros padres-
    en favor de Abrahám
    y su descendencia por siempre.


    Espero que sigas aportando nuevos comentarios a mi blog.

    Un cordial saludo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar