miércoles, 10 de diciembre de 2008

El cardenal Cañizares es nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al hasta ahora Arzobispo Metropolitano de Toledo y Primado de España, D. Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera, como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sucediendo en el cargo a Francis S.R.E Card. Arinze, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, le ha enviado, en nombre de todos los obispos de la CEE, una carta de felicitación por su nombramiento, felicitándole "en particular por la confianza que le ha demostrado el Santo Padre al llamarle a colaborar estrechamente con él en el gobierno de la Iglesia Universal".

Cabe recordar que S.E.R. D. Antonio Cañizares, que ha ocupado como Primado de España la Sede Metropolitana de Toledo durante los últimos seis años (desde el 24 de octubre de 2002), fue creado cardenal por SS. Benedicto XVI hace casi tres años; concretamente, el 24 marzo de 2006 (en la imagen, momento en el que SS. Benedicto XVI le impuso el capelo cardenalicio).

No hay comentarios :

Publicar un comentario