viernes, 5 de septiembre de 2008

Posible reforma litúrgica de Benedicto XVI, editorial SM y funeral por víctimas de Barajas

El rumor crece, sobre todo en Internet: es previsible que el Santo Padre proceda a llevar a cabo una nueva reforma litúrgica que afectaría a la celebración de la Santa Misa según su Forma Ordinaria, es decir, según el Misal de SS. Pablo VI, actualmente la habitual en todas las parroquias del mundo, de la que los puntos más destacables serían: Canon de la Misa en latín, comunión de los fieles en la boca y de rodillas, y el símbolo de la paz antes del Ofertorio. Esperemos que así sea y sirva no sólo para poner freno a la multitud de abusos litúrgicos que se han llevado a cabo en tantos lugares desde el Postconcilio, sino también para impulsar de nuevo y reforzar el sentido de lo divino en la liturgia, frente a la paulatina protestantización de la misma y el excesivo protagonismo de muchos celebrantes.

Igualmente se ha filtrado que el Vaticano podría declarar como editorial no-catolica a SM (propiedad de los religiosos marianistas). El Vaticano estudia retirarle su condición de editorial católica por la deriva doctrinal de esta editorial, pudiendo acabar en una nota pública contraria a su condición católica por parte del Vaticano.

En cuanto al funeral que se iba a celebrar por las víctimas del accidente de Barajas, que en principio iba a ser el pasado día 1 de septiembre, se ha retrasado hasta el próximo día 11 de septiembre, según ha informado la prensa española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario