miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nace la Federación Una Voce Hispania

La Asociación Una Voce Málaga ha tenido la gentileza de informarme del nacimiento de la Federación Una Voce Hispania, que agrupa a las asociaciones Roma Aeterna, Una Voce Sevilla, Una Voce Madrid, Una Voce Málaga, Una Voce La Coruña y Una Voce Reino de Castilla, con el ánimo de promocionar la Misa tradicional, al tiempo que tratará de fomentar la formación de otros grupos en España.

Para ello, y coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor del Motu Proprio de SS. Benedicto XVI Summorum Pontificum, y fruto de éste, las asociaciones "Una Voce" de España han decidido unirse y lanzar la página de Internet de la Federación Una Voce Hispania, que formará parte de la Federación Internacional Una Voce.

Otro de sus objetivos es velar por la correcta aplicación de Summorum Pontificum en España, para lo cual intentarán representar los intereses de los fieles españoles interesados en vivir, conservar y fomentar el Rito Latino Tradicional, tanto ante la jerarquía de la Iglesia, como ante el resto de la sociedad.

La página web de la Federación puede visitarse en el siguiente enlace:
Federación Una Voce Hispania. En mi blog aparecerá en los enlaces permanentes de la parte derecha, con ese mismo título.

Desde aquí, deseo dar la enhorabuena a la recién nacida Federación, esperando que dé abundantes y provechosos frutos, al tiempo que reitero mi agradecimiento a la Asociación Una Voce Málaga por la información facilitada tan amablemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario