sábado, 7 de octubre de 2017

Santo Rosario rezado por más de un millón de polacos a lo largo de toda la frontera del país para pedir la salvación de Polonia y del mundo entero, en el aniversario de la victoria de la Cristiandad contra los musulmanes en la batalla de Lepanto

El episcopado de Polonia ha hecho un llamamiento a los católicos para que participen en esta multitudinaria celebración mariana que se extenderá a lo largo de toda la frontera del país. El objetivo es que la Santísima Virgen proteja a toda la nación y al mundo entero. En un comunicado de la Conferencia Episcopal Polaca se conmina a seguir el mensaje de Fátima, coincidiendo con el centenario de las apariciones de la Santísima Virgen a los tres pastorcillos portugueses. Además, este rezo también coincide con el primer sábado de mes, tal y como la Santísima Virgen pidió a sor Lucía que se hiciera, y también se celebra el CXL Aniversario de las apariciones de la Virgen en Gietrzwald, las únicas reconocidas en Polonia.
"Oremos juntos: sacerdotes, consagrados, laicos, adultos, jóvenes y niños", han pedido los obispos polacos. En un comunicado, los organizadores han recordado que "el Rosario es un arma poderosa en la lucha contra el mal, tan fuerte que puede cambiar el curso de la historia, y miles de testimonios y milagros documentados demuestran su extraordinaria eficacia [...] María es la Reina de Polonia, nos cuida desde hace generaciones, siempre ha estado con nosotros en los momentos críticos de nuestra historia y estamos ahora con ella [...] si el Rosario es rezado por un millón de polacos en las fronteras del país, no sólo se puede cambiar el curso de los acontecimientos sino que puede abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios [...] La oración poderosa del Rosario puede cambiar el destino de Polonia, Europa e incluso el mundo entero. Baste decir que María siempre dirige la petición de oración frecuente del Rosario, en casi todas sus revelaciones [...] a través de esta oración sin precedentes del Rosario queremos mostrar fidelidad y obediencia a María, que nos llama incansablemente a recitar el Rosario. También queremos pedir perdón por toda blasfemia e insulto contra el Inmaculado Corazón de María. Deseamos implorar por la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo".
No ha sido casualidad la elección de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la que se conmemora el triunfo de la Cristiandad contra los infieles musulmanes en la batalla de Lepanto, salvando a Europa. Como se observa en el mapa que aparece sobre estas líneas, cada punto equivale a uno de los lugares de la frontera de Polonia en los que se rezará el Rosario. Rozaniecdogranic.

5 comentarios :

  1. ¡¡¡ Extraordinario ; el legado imborrable de San Juan Pablo II , El grande !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pena, que España no haya estado a la altura de los polacos!

    España fue protagonista en Lepanto. Y ni los fieles ni la jerarquía hemos estado a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Sin esa Batalla Europa seria musulmana, solo falta que Francisco pida perdón a los musulmanes por esa guerra, así como Juan Pablo II, pidió perdón por la existencia del Santo Oficio, ¡Que barbaridad!
    Tienes Razón Juan, es una tristeza que la nación donde se orquestó Lepanto ni siquiera forme parte del calendario Español, prefieren acordarse de la tragedia de la Armada Invencible.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Polonia "semper fidelis". Polonia, baluarte de la Cristiandad. Con el permiso de Catholicvs, quiero recordar aquí a la gran Nación que bajo el mando de Juan III Sobieski salvó a Europa y al Ponticado de la humillación muslímica en la Batalla de Viena en 1683. Por eso el Beato Inocencio XI Odescalchi, de inmortal memoria, le honró con el sombrero y la espada de plata, conservados aún en el Castillo Real de Wawel, en Cracovia.
    Y en la España Católica, y en la Francia Cristianísima, hija primogénita de la Iglesia, qué?
    Y en Fátima, qué? Un nuevo espectáculo lumínico para el próximo 13 de octubre?

    ResponderEliminar