martes, 29 de agosto de 2017

La Iglesia se hunde... literalmente: ha comenzado en Malta

La Iglesia se hunde... y lo ha hecho, literalmente, en Malta. Estas imágenes pertenecen a la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, en Rabat (Malta), de los PP. Franciscanos -hijos de San Francisco, de quien el actual Papa ha tomado el nombre-, cuya techumbre se ha venido abajo hace tres días, durante la madrugada del pasado domingo 27 de agosto, cayendo justamente sobre la mesa -colocada en época postconciliar- que tapaba el altar mayor. No deja de ser curioso que no haya sido destruido nada más.

En la primera fotografía se puede ver el antes y después. Y en la última vemos al excomulgado (ver aquí, aquí y aquí) arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, observando el agujero producido en la cúpula de la iglesia -similar, aunque menor, al que él ha producido en la Iglesia-, junto a los franciscanos y los obreros -es prácticamente imposible saber quién es qué, debido a la manía de los frailes de ir de camuflaje-. Nótese, igualmente, cómo Scicluna oculta la cruz pectoral en el bolsillo interior de la americana. En fin, que una imagen vale más que mil palabras. En este caso son siete imágenes. Que cada cual interprete esta señal como quiera.

6 comentarios :

  1. Seguro que se aprestan a reconstruir el altar postconciliar en lugar de aprovechar para suprimirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que entenderlo como apunta Catholicvs, el hundimiento de los templos es una metáfora física de la demolición de la Iglesia Católica que lleva a cabo Bergoglio y su ejército de dinamiteros formado por cardenales, obispos y sacerdotes herejes, homosexualistas y masones.

    El derrumbe de la Iglesia de Malta es muy significativo, como bien dice Catholicvs, pues sólo ha afectado al altar post-concilio y no al anterior y al conjunto del templo, y Malta es paradigma de Iglesia local en el desafío arrogante de su jerarquía a los Mandamientos divinos.

    Sin embargo, no es el primer templo que cae, el primero fue y con un gran valor simbólico, la Basílica de San Benito de Nursia, lugar de nacimiento de uno de los fundadores de la civilización occidental y patrono de Europa, en el terremoto del día de Cristo Rey, el 30 de octubre de 2016, la víspera del viaje de Bergoglio a Suecia para rendir honores al hereje Lutero (anticipados en el Vaticano) en el 500 aniversario de su apostasía. Fue también el año de la promulgación por Bergoglio de Amoris Laetitia, que recientemente ha sido descrita por el gran filósofo católico Josef Seifert, colaborador de san Juan Pablo II, como una “bomba atómica teológica de tiempo que tiene la capacidad de destruir por completo toda enseñanza moral católica”. Vemos pues la correspondencia en los hundimientos. Oremos.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente impresionante. El Altar Mayor donde tantas veces se ha ofrecido el Santo Sacrificio de la Misa según el Rito recibido de los Apóstoles y los Santos Padres ha quedado intacto con los candeleros y el Crucifijo y los manteles. El altar posconciliar ha quedado sepultado bajo una masa enorme de escombros. Aunque haya sido por causas naturales, visto con sentido providencialista impresiona profundamente. Obispos herejes; hijos de San Francisco, el Seráfico Padre "varón católico y todo apostólico" cuyo nombre desacredita con sus escritos y dichos el Papa actual (recuérdese "No existe un Dios Católico").
    No se mueve la hoja del árbol sin la permisión de Dios.
    El Obispo, cuya cara de estupor es destacable, debería reflexionar.
    Además no nos advirtió el Señor que estuvieramos atentos a las señales, como cuando corre viento del Levante y decimos: lloverá?

    ResponderEliminar
  4. Es realmente impresionante. El Altar Mayor ha quedado intacto, mientras el altar postizo ha quedado sepultado bajo un montón de escombros. La cara de estupor del obispo hereje es indescriptible. El hecho de que haya sucedido en una iglesia de los hijos del Seráfico Padre San Francisco a quien la Sagrada Liturgia llama VARON CATOLICO Y TODO APOSTOLICO y a quien contradice el Papa que ha tomado su nombre no puede ser casual.
    Para mí es una señal. Porque la Santa Madre Iglesia jerárquica, como diría San Ignacio de Loyola, se hunde. Y los Obispos de Malta han sido los primeros con la colaboración de L'Osservatore Romano que ha publicado sus heréticas directrices.
    Esto no es casualidad. Es la imágen tremenda que refleja el estado actual de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un milagro que el altar quedara intacto, sin embargo creo que el altar post conciliar no chocaba tanto con el estilo de la Iglesia. Lo digo porque existen altares post conciliares que francamente parecen naves espaciales estacionadas en frete del altar, tal es el caso de el que se coloco en tiempos de Pablo VI en el altar de la cátedra de Pedro, gracias a Benedicto XVI fue cambiado por uno mas acorde a el estilo de la Basílica, o el de la Catedral Primada de México. Y un sin numero de ejemplos. En fin esperemos que en las reparaciones no salga peor y coloquen un OVNI en lugar del destruido.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia no se hunde, como ha ocurrido siempre navega por aguas muy turbulentas, atacada por un fortísimo enemigo el demonio. Este ataca desde el exterior y desde el interior, desde el exterior no acabaríamos con la cantidad de enemigos que suscita este maligno ser, pero en el interior también genera grandes enemigos, mucho más peligrosos incluso porque proceden de seres en los que deberíamos confiar. Por la acción del ser maligno surgen grandes controversias, disputas, luchas de poder, relajaciones espirituales y morales,depravaciones,tolerancia de injusticias manifiestas, individuos que creyendo que obraban bien han generado grandes tribulaciones dentro de la Iglesia, otros simplemente han ingresado en nuestra Iglesia para llevar a cabo un plan de vida fuera de los preceptos religiosos, con todos los pecados mundanos más habituales, avaricia, hipocresía, lujuria, deseo de poder, alineamiento con los poderosos de la tierra, ostentación de riquezas, gula desmedida, búsqueda del hedonismo y el placer en general. La Iglesia muchas veces se ha convertido en refugio de seres execrables, abusadores, ambiciosos desmedidos.. protegidos por el poder terrenal de la Iglesia que tiende a ocultar los vicios de algunos de los suyos, porque aunque éstos no representen a la totalidad, el mundo exterior generaliza los casos y aprovecha cualquier resquicio para atacar; las autoridades eclesiales, pensando en el daño causado a imagen, no han perseguido en el interior estos comportamientos, no hay nada oculto que no acabe sabiéndose y todo sale a la luz tarde o temprano. ¿Que causa más daño a a la Iglesia, el descubrimiento de la acción de estos individuos o la ocultación de sus pecados?¿no generaría prestigio la lucha interna contra estos males?¿ Es el CORPORATIVISMO EN EL MUNDO ECLESIÁSTICO EL CAUSANTE DE ESTE COMPORTAMIENTO?¿El nivel de burocracia interno es excesivo e impide la aclaración rápida de los procesos?( estoy pensando en las acusaciones vertidas en mi provincia contra un fraile carmelita de abusos sexuales que resultaron falsas pero causaron un daño irreparable en el individuo y en la institución).

    El ejemplo reciente de Luigi Capozzi y los escándalos sexuales en general, por desgracia no son nuevos y muchísimo más frecuente a lo largo de la historia de lo que nos gustaría.


    Por favor evitemos que el demonio siga triunfando dentro de la Iglesia, el hundimiento de la Iglesia podría producirse si no somos conscientes que estamos en la ERA DE LA INFORMACIÓN Y NO SE PUEDE OCULTAR NADA POR LARGO TIEMPO, por lo que el nivel moral de los individuos de la Igelia debe ser intachable, para ello deberíamos BUSCAR UNA TRANSPARENCIA DENTRO DE LAS INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS QUE FUERA EJEMPLAR EN EL MUNDO, en los aspectos morales y económicos, evitar el posicionamiento en bandos irreconciliables, las luchas de poder, limitar la burocracia eclesiástica y MODERNIZAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LAS INSTITUCIONES ECLESIASTICAS, y la búsqueda de la pureza evangélica, la búsqueda de la verdad, el apoyo a los pobres, oprimidos, lucha contra las injusticias.... ¿como se logra esto?... BUSCANDO LA UNIDAD INTERNA, aceptando los diversos carismas religiosos y CONCIENCIAR al mundo católico que formamos parte de un objetivo común que es el seguimiento de los preceptos de Dios, a través de Cristo en la tierra.

    Tiene que haber un EQUILIBRIO entre la RENOVACIÓN y el MANTENIMIENTO DE LOS PRECEPTOS TAL como nos los enseñó JESUCRISTO A TRAVÉS DE LOS EVANGELIOS.

    Solamente con la PROYECCIÓN DE UNA LUZ CLARA Y LÍMPIDA AL MUNDO lograremos que la juventud y la sociedad en general, VEA EN LA IGLESIA el auténtico mensajero de la VOZ DE DIOS EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar