martes, 30 de mayo de 2017

Reportaje y fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la Ascensión del Señor oficiada por el Obispo de Coira en la Basílica de Birnau (Alemania)

Como en años anteriores, el pasado jueves 25 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, S. E. Mons. Vito Huonder, obispo de Coira (Suiza) ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la basílica de Nuestra Señora de la localidad de Birnau, en Baden-Württemberg (Alemania), santuario junto al lago Constanza que actualmente es un priorato dependiente de la abadía cisterciense de Mehrerau (Austria). A la ceremonia asistieron, además de gran cantidad de fieles, los seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro del seminario de Wigratzbad, en Baviera (Alemania), del que también procedían los ministros y servidores del altar. Después hubo un almuerzo con los feligreses, tras el cual se celebró un "Maiandacht", ceremonia en honor de Nuestra Señora propia del mes de mayo, la solemne Bendición con el Santísimo, y la bendición de los niños. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

6 comentarios :

  1. Bellísimas fotografías. Al ver al Reverendísimo Oficiante bendiciendo al pueblo con el Santísimo (si es Obispo hace con la Custodia la trina o triple bendición) he recordado que en el Día de la Ascensión del Señor se celebra la Hora de Nona con gran solemnidad, expuesto el Santísimo Sacramento, en memoria de la hora en que Nuestro Señor Jesucristo subió a los Cielos.
    Por otra parte, es de ver la sacralidad de la Misa celebrada con el antiguo Misal Romano y la urgencia de que el Misal Romano restaurado -cuyos tesoros eucológicos permanecen aún ignorados y cuya santidad está fuera de toda duda- se impregne cuanto antes en la practica del espíritu de continuidad entre ambos Misales y de la sacralidad del Rito Romano, testimonio de una Fe inalterada y de una Tradición jamás interrumpida.

    ResponderEliminar
  2. Me salen sarpullidos cuando leo comentarios como el de arriba con respecto al Novus Ordo o Novus Horror. De un tiempo para acá observo horrorizado como algo que no estaba claro hace 10 años, ahora se va dislumbrando: mientras no se lleve a cabo un combate doctrinal, el mundillo Ecclesia Dei es potencialmente un nido de frikis y nenas. ¿Por qué no reconocen que el combate no solamente es litúrgico sino doctrinal? ¿Dónde está esa virilidad de la Iglesia Militante? ¿Cuándo algún grupo Ecclesia Dei pondrá los puntos sobre las íes y llamará al pan, pan y al vino, vino? ¿No ven que son usados por la Roma modernista para neutralizar a la FSSPX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo para nada que el primer comentario haya sido escrito por alguien del mundillo "Ecclesia Del".

      Eliminar
    2. Gracias Hermenegildo por su fino olfato. A mí solo me preocupa la Santa Madre Iglesia Católica y ver que la Santa Misa a la que asisto -como se dice ahora en la Forma ordinaria, palabra que a mí no me gusta- y que es válida y legítima (la Santa Misa, digo) no se celebra como los Reverendísimos Señores Obispos de la Comisión Episcopal de Liturgia han indicado en la presentación de la Tercera Edicion del Misal Romano en castellano, en consonancia con la Instrucción Liturgiam authenticam. Una joya de Misal. Por eso al ver las bellísimas fotografías del Rito Antiguo he expresado mi deseo que se celebre el Nuevo Rito u Ordo conforme a toda la Tradición de la Iglesia y como lo celebraba Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Por lo demás amo ambos Misales que para mí no son más que uno. Fíjese, de las 35 oraciones colectas per annum del antiguo Misal 24 han pasado intactas al nuevo, sin contar Prefacios, y Misas de la Virgen y los Santos. Además la Sagrada Congregación pata la Doctrina de la Fe presidida entonces por Su Eminencia el Cardenal Franjo Seper revisó cuidadosamente en su día el Misal Restaurado por orden de Su Santidad el Papa Paulo VI después que los Eminentísimos Ottaviani y Bacci presentaran al Papa el así llamado Recurso Cardenalicio. Mi más ferviente deseo es el mismo del amado Papa Benedicto XVI: reforma en la continuidad del único Rito Romano.

      Eliminar
    3. Puede que la Congregación para la Doctrina de la Fe revisase el nuevo Misal tras el Breve Examen Crítico de los Cardenales Ottaviani y Bacci, pero no se cambió casi nada; sólo la definición de la Misa.

      Eliminar
  3. Anónimo en definitiva tienes razón un Novus Ordo bien aterrizado como el propuesto por San Josermaria Escriva o el de los Oratorianos que conservaban muchos elementos del vetus ordo es muy digno. Desafortunadamente son pocas excepciones; hay de dos o Anibal Bugnini reformo la Misa de esta manera para que se hiciera una interpretación a manera de cada sacerdote, para provocar la crisis litúrgica que se vive hoy o pocos le entendieron.

    En mi opinión las intenciones fueron malévolas por lo tanto se tendría que restaurar de inmediato el Vetus Ordo, O entrar a una reforma liturgica en la cual se acerque en lo posible al Vetos Ordo. Son sueños ninguna de las dos anteriores situaciones van a pasar. Por el contrario el Novus Ordo de San Josemaria Escriva fue enterrado por Don Alvaro del Portillo y los Oratorianos son muy pocos. La esperanza voló con la renuncia de Benedicto XVI , tendría que suceder un milagro para ver a un Cardenal Burke o Sarah como Papa la hermenéutica de de la continuidad esta muerta.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar