Ayer, sábado 10 de septiembre, fiesta de San Nicolás de Tolentino, Confesor, a las 12:00 horas, tuvo lugar la solemne Misa Tridentina, cantada, que se ofició durante la XXI Peregrinación anual de la Sociedad de la Misa en Latín (Latin Mass Society) al Priorato Agustino de Brinkburn, en Northumberland (Reino Unido), a la que pertenecen estas fotografías. La bella iglesia prioral del siglo XII sobrevive actualmente pese a haber sido éste uno de los primeros monasterios clausurados tras la "Disolución" de 1536. Tras años de abandono, fue restaurado en el siglo XIX. Desde entonces permanece como uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica temprana en Northumberland. Fotos: D. Leo Darroch. A Chaplain Abroad - P. Bede Rowe.
La Glosa Dominical de Gérminans: SE MARCHÓ: ¡Y AHORA VIENE LO BUENO
-
*Giotto: Las bodas de Caná*
Se marchó. Partió. Y ya nadie podrá detenerle. Y en el capítulo final de su
historia, un puñado de clavos y un madero desnudo l...
Hace 6 horas
¿Este templo está regido por la Iglesia Anglicana o por la Católica?
ResponderEliminarHola Hermenegildo: Pues la verdad es que no lo sé seguro. Lo que sí sé es que la mansión que se encuentra en el priorato, junto a la iglesia, pertenece desde hace mucho tiempo a una misma familia, que creo es la propietaria de todo desde tiempos de la "disolución" de las Órdenes religiosas que tuvieran rentas inferiores a 200 libras al año -este priorato tenía 60 y pico y por eso de desamortizó. Lo que ignoro es si dicha familia es católica o no, porque también se usa la iglesia para otros eventos, como conciertos. Un saludo, en Xto.
EliminarGracias. Yo pensaba que la disolución afectó a todos los monasterios sin excepción, ¿o hubo entonces monasterios que sobrevivieron?
Eliminar