martes, 2 de agosto de 2016

Fotos de la Santa Misa Tridentina de Réquiem por el sacerdote degollado por terroristas islamistas en Normandía (Francia)

Estas fotografías fueron tomadas hace tres días, el pasado sábado 30 de julio, durante la Santa Misa Tridentina de Réquiem en sufragio por el alma del P. Jacques Hamel, oficiada a las 10:00 horas por el P. Carlos Hamel, FSJC, en la iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María de la localidad de La Londe-les-Maures, parroquia a cargo de la Fraternidad de San José Custodio en la provincia de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), a la que asistió gran cantidad de fieles. Cabe recordar que el P. Jacques Hamel murió martirizado por degollación a espada (ver aquí) por terroristas islamistas hace una semana, el pasado martes 26 de julio, mientras oficiaba la Santa Misa en la iglesia de Saint Étienne-du-Rouvray, en Normandía (Francia). Nótese el catafalco dispuesto para la ocasión, sobre el cual se colocó una rama de palma indicando el martirio "in odium Fidei". Fotos: Fraternitas Sancti Joseph Custodis.

2 comentarios :

  1. Supongo que es una misa de sufragio porque la Iglesia oficialmente no ha declarado el martirio porque si no ¿Qué sentido tiene una misa de sufragio por un mártir? Quizás estoy equivocado pero tenía entendido que con el martirio se perdonan todos los pecados y se accede directamente al Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, tiene toda la razón: como he indicado arriba, se trata de una Misa en sufragio por el alma del P. Hamel. ¿Qué sentido tiene si ya está en el Cielo? El motivo es que de momento desconocemos el destino del alma, pues el juicio de Dios sólo lo conoce Él. Ante la duda, se realizan Misas en sugragio por el alma de todos los fallecidos, sea un mártir o un santo. El martirio ha sido flagrante, tanto en la forma como en la motivación, pero aun así el reconocimiento oficial lleva un proceso. Hasta que la Iglesia no se pronuncie oficial y definitivamente, las Misas oficiadas son en sufragio, mientras que después ya serán memorias, festividades, solemnidades -lo que sea-. Gracias por su comentario. Un saludo, en Xto.

      Eliminar