sábado, 8 de noviembre de 2014

El Papa comienza a neutralizar a sus enemigos ideológicos: cae el Cardenal Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, desterrado con un mero puesto honorífico a Malta

Lo que hasta ahora sólo era un secreto a voces, se ha hecho oficial hoy mismo: el Papa ha destituido de su cargo a S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke (en la foto de la derecha), hasta ahora Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, enviándole con un puesto meramente honorífico a Malta: "Cardenal Patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta", puesto otorgado históricamente a cardenales retirados -el Cardenal Burke apenas tiene 66 años-, e incluso a cardenales en activo, como complemento a su ejercicio pastoral. En su lugar, ha nombrado como nuevo Prefecto a Mons. Dominique Mamberti (en la foto de la izquierda), que hasta ahora ha ejercido labores diplomáticas, y que, por tanto, carece de experiencia para el cargo. Puede verse aquí el comunicado oficial publicado hoy en el Boletín diario de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Lo que no es ningún secreto es cómo van cayendo poco a poco, uno tras otro, obispos y cardenales de doctrina ortodoxa y cercanos a la Liturgia tradicional. Casualmente, los que disienten con la anticatólica idea de dar la Sagrada Comunión, en pecado mortal, a adúlteros y fornicarios amancebados, y de aceptar "lo positivo" de las relaciones homosexuales, temas que quisieron imponerse en el pasado Sínodo Extraordinario de la Familia.

Con este nuevo movimiento, el Papa se asegura, además, una voz menos -y también un voto menos- contraria a las tesis heterodoxas del xenófobo Cardenal alemán Walter Kasper en el próximo Sínodo Ordinario de la Familia, que tendrá lugar el año que viene.

Naturalmente,  S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke acepta esta destitución sin precedentes, así como su nuevo puesto, sin una sola queja y con la discrección que siempre le ha caracterizado, como no podría ser menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario