viernes, 26 de septiembre de 2014

Este es el administrador apostólico nombrado por el Papa Francisco para suceder al recién destituido Obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

En la fotografía que acompaña esta entrada podemos ver a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, nuevo administrador apostólico Sede Vacante de la diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), que sucede a S. E. Mons. Rogelio Ricardo Liviéres Plano, recién destituido -por el Papa Francisco- obispo de dicha diócesis. No necesita comentarios: una imagen vale más que mil palabras. Bajo estas líneas, el escueto comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).-El Santo Padre ha procedido a la sucesión del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano, nombrando administrador apostólico Sede Vacante de la misma diócesis a mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

Recomiendo vivamente leer las entradas inmediatamente anteriores a ésta:

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Se supone que hasta obispo, pese a no vestir como corresponde; ya no a un obispo, sino a cualquier sacerdote o religioso. Cuando ciertos obispos aprueban la píldora abortiva -léase, los alemanes-, o cuando proponen dar la Comunión a personas adúlteras -léase, los alemanes-, que este obispo se pase por el forro la obligación -con carácter de ley- de vestir como lo que es, parece lo de menos. El hábito no hace al monje. Lo malo que la falta de él, cuando debería llevarlo, sí. Malos tiempos para la Iglesia. Profetizados, por otra parte. Aunque Nuestro Señor no la abandonará. Lástima que los católicos sí, gracias a que algunos están empeñados en espantarlos y que no quede nadie dentro, salvo ellos solos. En fin, recemos.

      Eliminar
  2. En honor a la verdad, si se busca en Google, más son las imágenes en las que Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos aparece vistiendo de clérigo, que no haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad, buscando en Google Imágenes Mons. Ricardo Valenzuela aparece vestido de clérigo celebrando Misa -sólo faltaba que lo hiciera con esta pinta-. Pero casi da más miedo en esas imágenes, tanto por el atuendo, como por la pose.

      Eliminar
  3. 27/9/14: Religión Digital se suma a graves calumnias contra Mons. Livieres (cf. http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/09/27/monsenor-melanio-sobre-livieres-era-un-orgulloso-el-vaticano-extirpo-el-tumor-iglesia-religion-dios-jesus-papa-paraguay-obispo.shtml)

    ResponderEliminar
  4. Hoy 27/9/14 acaba de ser publicada una emotiva carta de Mons. Livieres a los seminaristas de Ciudad del Este, en la que les da las claves para no perder el rumbo (cf. http://diocesiscde.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4083:esten-siempre-muy-cerca-del-obispo&catid=25:noticias-de-la-diocesis&Itemid=81), lo cual viene a reafirmar la colosal estatura de este hombre de Dios que el Paraguay ha dado a la Iglesia. Sin duda, su legado se acrecentará día a día, e incluso muchos de quienes hasta ahora lo han combatido, llegarán a reconocerlo.

    'Omnia in bonum'. 'Laetare!'

    ResponderEliminar
  5. Hoy 27/9/14 acaba de ser publicada una emotiva carta de Mons. Livieres a los seminaristas de Ciudad del Este, en la que les da las claves para no perder el rumbo (cf. http://diocesiscde.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4083:esten-siempre-muy-cerca-del-obispo&catid=25:noticias-de-la-diocesis&Itemid=81), lo cual viene a reafirmar la colosal estatura de este hombre de Dios que el Paraguay ha dado a la Iglesia. Sin duda, su legado se acrecentará día a día, e incluso muchos de quienes hasta ahora lo han combatido, llegarán a reconocerlo.

    'Omnia in bonum'. 'Laetare!'

    ResponderEliminar
  6. Mons. Livieres, ex Obispo de Ciudad del Este, y ante todo un verdadero Apóstol San Pablo del siglo XXI, ha habilitado su nueva página web: http://rogeliolivieres.info/.

    ResponderEliminar
  7. Mons. Livieres, ex Obispo de Ciudad del Este, y ante todo un verdadero Apóstol San Pablo del siglo XXI, ha habilitado su nueva página web: http://rogeliolivieres.info/.

    ResponderEliminar