En la tarde de ayer, lunes 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, Confesor, S. E. Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana y titular de Celerina, asistió en coro a la solemne Santa Misa oficiada "ad Orientem" en el Oratorio de San Felipe Neri -Oratorio Brompton- de Londres (Reino Unido), donde dio el sermón desde el magnífico púlpito, y a la que pertenecen estas imágenes, publicadas en la página de Facebook del Oratorio. La parte musical corrió a cargo del Coro del Oratorio Brompton, que interpretó la Mariazellermesse de Haydn y Pangamus Nerio de Wingham.
La Glosa Dominical de Gérminans: SE MARCHÓ: ¡Y AHORA VIENE LO BUENO
-
*Giotto: Las bodas de Caná*
Se marchó. Partió. Y ya nadie podrá detenerle. Y en el capítulo final de su
historia, un puñado de clavos y un madero desnudo l...
Hace 5 horas
No es misa tridentina..es Novus ordo,fijaos en la consagración no alzan la casulla los ministros,no hay sacras en el altar y los ministros no llevan manípulo.
ResponderEliminarMarco O.
Tienes razón en que el sacerdote no lleva manípulo, ni le levantan la casulla en la Elevación... Me informaré en cuanto pueda y lo corregiré si procede. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo, en Cristo, CATHOLICVS.
EliminarHe editado el título y la referencia a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, pues ciertamente parece que es la Forma Ordinaria, aunque sea oficiada 'ad Orientem'.
EliminarCiertamente es el Novus ordo celebrado ad orientem con ornamentos tradicionales. Gracias por aceptar mi corrección fraterna y por cambiar el titulo de la noticia. Que la Virgen Santísima bendiga abundantemente vuestro ministerio.
ResponderEliminarIn Christo et Maria.
Marco O.
Gracias a ti por la corrección, Marco. Espero que sigas visitando mi blog.
EliminarUn cordial saludo, en Cristo,
CATHOLICVS