miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Presentación de la Santísima Virgen María (21 de noviembre)

Según antiquísima tradición, la Virgen niña fue presentada al Señor en el templo de Jerusalén, y se quedó a vivir en compañía de otras doncellas junto a la casa del Señor. Suprimida esta fiesta por San Pío V, los estudios del teólogo español Francisco Torres, S.I., lograron que fuese restablecida por Sixto V. Muchos Institutos de Religiosas renuevan en este día los votos, cumpliéndose así la profecía del salmista: "Vírgenes serán presentadas en pos de Ella".

OREMVS

DEVS QVI BEATAM MARIAM SEMPER VIRGINEM SPIRITVS SANCTI HABITACVLVM HODIERNA DIE IN TEMPLO PRAESENTARE VOLVISTI PRAESTA QVAESVMVS VT EIVS INTERCESSIONE IN TEMPLO GLORIAE TVAE PRAESENTARI MEREAMVR PER DOMINVM... IN VNITATE EIVSDEM AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que quisiste que la bienaventurada siempre Virgen María, sagrario del Espíritu Santo, fuese hoy presentada en el templo: dígnate hacer, por su intercesión, que merezcamos ser presentados en el templo de tu gloria. Por N.S.J.C. ... en unidad del mismo. Amén.

3 comentarios :

  1. En tu inocencia, jamás perdida, y tu ternura, exquisitamente multiplicada en años venideros, vas acercándote al lugar del que tanto te han hablado y vas aprendiendo a abrazarte al Dios eterno que conociste de la boca de tus amados padres.

    Por estas cosas de la imaginación una María mamá, tal como me la recuerda la imagen de la Parroquia, me acompaña a descubrir a una María niña.
    Bonita imagen y maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  2. La fiesta de la Presentación de la Virgen, que celebraba de niña en el colegio de la Presentación en donde estaba, junto a mis compañeras y las madres, me trae hermosos recuerdos. lo que no sabía es que la Virgen hubiera vivido con otras niñas en el templo, y me parece curioso, puesto que después sus padres, la iban a desposar con San José. Creía que si una doncella era destinada para servír en el templo, era para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muy bién escogido el versículo del Evangelio, que acompaña al bello rostro de Cristo. Y preciosa la pintura de la Virgen, siendo presentada al Templo.
    Saludos y buenos dias.

    ResponderEliminar