miércoles, 12 de septiembre de 2012

Boda Imperial en la Forma Extraordinaria en la capital de Estados Unidos: el bisnieto del Beato Carlos de Habsburgo se ha casado por el rito tradicional en Washington DC

El pasado domingo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, se celebró una boda imperial en Washington, DC: la Srta. Kathleen Walker -de 26 años, originaria de Cincinnati y que hasta hace poco era directora de comunicaciones de Caridades Católicas de la diócesis de Arlington- contrajo matrimonio con el S.A.R. el Archiduque Imre de Austria -Imre Emmanuel Erzherzog von Habsburg-Lorraine, bisnieto del Beato Carlos de Habsburgo, último Emperador austro-húngaro-, siguiendo los Libros Litúrgicos tradicionales, tras cuya ceremonia se ofició la solemne Santa Misa nupcial en presencia de S. E. Mons. Paul S. Loverde, obispo de Arlington, que asistió en coro y habló desde el púlpito tras el último Evangelio -con bastante probabilidad, esta ha sido la primera vez que Mons. Loverde asiste a una Misa tradicional públicamente desde los años 60-.

Ofició la ceremonia el Rvdo. Charles E. Pope, de la archidiócesis de Washington. El P. Gregory S. Thompson y el P. Edwin E. Perez, ambos de la diócesis de Arlington, sirvieron diácono y subdiácono, respectivamente.

La boda fue en la iglesia de Santa María Madre de Dios, en Washington, DC. El coro parroquial masculino cantó el Propio en Gregoriano, mientras que un coro y orquesta de cámara invitados interpretaron la Misa nº II en Sol mayor, de Franz Schubert. Los hombres de la parroquia sirvieron en el santuario, acompañados por sacerdotes invitados.

En la última foto podemos ver a S. E. Mons. Paul S. Loverde, tercer obispo de la diócesis de Arlington en Virginia, presentando a la pareja la Bendición Apostólica de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, antes de su partida. Más información y fotos: The Washington Post, Royal Musings, Spiering Photography y Rorate Caeli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario