domingo, 24 de junio de 2012

El Prior General del ICRSS celebra la Liturgia tradicional durante el retiro anual de la sociedad de laicos del Instituto en EE.UU.

La Sociedad Sagrado Corazón, asociación de laicos perteneciente a la familia espiritual del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS), ha celebrado recientemente el IV Retiro Nacional para Laicos en la capilla de Cristo Rey, en Chicago (Estados Unidos). En el marco de este retiro, el Reverendo Gilles Wach, fundador y Prior General del ICRSS, dirigió los Ejercicios Espirituales anuales.

Se inauguró el viernes 15 de junio con la solemne Santa Misa tradicional oficiada por el Rev. Gilles Wach por la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, seguida de la bendición con el Santísimo Sacramento. Al día siguiente por la mañana también ofició la solemne Misa Mayor votiva de la Santísima Virgen, tras la que se realizó la consagración de todos los presentes a la Inmaculada Concepción. El domingo 17 de junio, varios cientos de fieles asistieron a la solemne Santa Misa que puso el cierre a este retiro anual, además de imponerse la sotana a dos nuevos oblatos que así entraron a formar parte de la familia eclesiástica del Instituto.

Este cuarto retiro anual nacional de la Sociedad del Sagrado Corazón en Estados Unidos fortaleció la unidad de la familia espiritual del Instituto, a través de la Liturgia, la espiritualidad salesiana, y la amistad fraterna.

Fotos: D. Jay Balza. ICRSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario