jueves, 19 de abril de 2012

Próxima celebración de la Santa Misa Tridentina en el Cerro de los Ángeles (Madrid)


El blog Roma Aeterna-Una Voce acaba de dar a conocer la próxima celebración de la Santa Misa Tridentina que se oficiará, D. m., el próximo miércoles 30 de mayo, a las 12 horas, en el santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid). Dicho santuario es tristemente conocido internacionalmente por la fotografía del monumento al Sagrado Corazón de Jesús fusilado por los rojos -y a continuación demolido con dinamita- durante la Guerra Civil Española. Tras la guerra se levantó otro similar, que ha llegado hasta la actualidad -se ve en la imagen-. Esta es la información que recoge dicho blog, cuyo cartel abre esta entrada:


Nos hacen llegar la magnífica noticia de la celebración de la Santa Misa en rito romano clásico (vulgo dicto tridentino) en el Santuario del Cerro de los Ángeles (diócesis de Getafe).

El sacro evento está previsto para el miércoles 30 de mayo próximo, a la 12 horas (mediodía) y ha sido organizado por la Unión Mundial de Sacerdotes, Religiosos y Seglares Ministri Dei.

Tendrán lugar los siguientes actos:

Santa Misa.

Consagración de Ministri Dei al Sagrado Corazón de Jesús.

Renovación de la consagración de España (indulgencia plenaria a los participantes en este acto).

Consagración personal.

No es necesario insistir en lo importante y conveniente de que quienes puedan, asistan. Es más necesario que nunca en estos tiempos problemáticos recurrir al Sagrado Corazón de Jesús, y nada mejor que a través de la Santa Misa y con la consagración personal.

2 comentarios :

  1. Perdón, pero ¿quiénes son estos "Ministri Dei" para consagrar España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Perlimplín.

      Ministri Dei es la "Unión Mundial de Sacerdotes, Religiosos y Seglares".

      Respondiendo a tu pregunta, para hacer un acto de consagración de este tipo no es necesario ser el Papa; ni siquiera obispo. En este caso, la "consagración" se refiere a la "dedicación" a Dios o a la Virgen: de nuestra nación, de la mencionada asociación y también personal. En el segundo caso, y en esta ocasión, es la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús; otro ejemplo sería el de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María (en cuyo caso la Santísima Virgen sí pidió que lo efectuara el Papa en unión con los obispos; pero no porque sólo pueda consagrar algo -o a alguien- a Dios el Papa). Espero haber aclarado tus dudas.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar