domingo, 24 de julio de 2011

Su Santidad el Papa Benedicto XVI habla sobre los atentados de Noruega y reza por las víctimas

Según ha informado Radio Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha rezado hoy, domingo 24 de julio de 2011, por las víctimas del ataque terrorista del viernes en Noruega, que acabó con cerca de 100 vidas. Hablando tras el Ángelus en Castelgandolfo, el Santo Padre dijo: "Desafortunadamente, una vez más, llega la noticia de la muerte y la violencia", y expresó su profundo pesar. Reiteró un "afligido" llamamiento a todos a abandonar para siempre el camino del odio y huir de la lógica del mal.

Antes de rezar el Ángelus, el Papa reflexionó sobre la importancia de la propia conciencia, que es hacer el bien y evitar el mal. Se refirió a la primera lectura de la Santa Misa del domingo, que habla del rey Salomón, el cual rezó a Dios para que le diera un corazón humilde, es decir, una conciencia desarrollada para determinar entre el bien y el mal.

El Papa ha dicho: "El ejemplo de Salomón se aplica a todo el mundo... La conciencia moral presupone la capacidad de escuchar la voz de la verdad y de someterse a sus indicaciones".

"En realidad", dijo el Papa Benedicto XVI, "la verdadera calidad de nuestra propia vida y la de la sociedad depende de la conciencia bien formada de las personas, y la capacidad de todos para reconocer el bien, separándolo del mal, y para tratar de lograrlo pacientemente para contribuir a la causa de la justicia y la paz".

El Santo Padre ha añadido que "la gente llamada a ejercer cargos públicos tiene, naturalmente, más responsabilidades, y por lo tanto, como enseña Salomón, necesita la ayuda de Dios más aún".

No hay comentarios :

Publicar un comentario