sábado, 19 de febrero de 2011

48 horas para salvar a miles de cristianos. Pide a la UE una condena contra la violencia contra los cristianos

La plataforma HO ha lanzado una alerta para pedir a la UE que, tras el fracaso del pasado día 31 de enero (puede verse en este enlace de mi blog), este próximo lunes 21 de febrero condene la violencia y los ataques contra los cristianos. Transcribo íntegra esta alerta:

Tenemos
48 horas para conseguir que la Unión Europea deje de hablar y actúe de una vez para defender la vida y la libertad de los cristianos perseguidos.

Pide a los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países miembros que el próximo lunes 21 de febrero condenen con firmeza los ataques a cristianos en el mundo.

Disponemos de muy poco tiempo para conseguirlo.

Pincha en el enlace para enviar tu petición.

Me abochorna que mis representantes, a los que pago con mis impuestos, hayan sido incapaces hasta ahora de ponerse de acuerdo en un simple texto de condena a los atentados contra iglesias, los asesinatos y la persecución de cristianos en el mundo.

• ¿Saben los mandatarios de la UE que el 1 de enero estalló una bomba en una Iglesia copta de Alejandría, matando a 21 personas e hiriendo a otras 79?

• ¿Sabe la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, la señora Katherine Ashton, que los cristianos y las mujeres acaban de ser excluidos de la comisión que redactará la nueva Constitución egipcia?

• ¿Sabe la ministra española de Asuntos Exteriores, la señora Trinidad Jiménez, que Said Musa, un afgano de 45 años, casado y padre de seis hijos, espera en una sórdida cárcel de Kabul a ser ahorcado, simplemente por ser cristiano?

• ¿Saben nuestros políticos europeos, cómodamente instalados en la seguridad de nuestros países, desde la que es fácil pontificar sobre los derechos humanos, que 150.000 cristianos fueron asesinados el pasado año en lugares donde se les odia y persigue?

¡Claro que saben todas estas cosas! Precisamente por eso, es más escandaloso el silencio de la UE ante la ola de ataques a la libertad religiosa en países como Egipto, Irán, Irak, Pakistán, India o Afganistán.

El próximo lunes 21 de febrero, los ministros de Exteriores vuelven a hablar del tema en Bruselas. Fueron incapaces de ponerse de acuerdo el pasado 31 de enero. Hablaron y hablaron, pero la ministra española Trinidad Jiménez no quería una resolución en la que se mencione a los cristianos. Como lo oyes.

Al Gobierno de Zapatero le preocupan las caricaturas de Mahoma o que un excéntrico pastor evangélico en Estados Unidos amenace con quemar unos ejemplares del Corán, pero se niega a que la UE condene expresamente los asesinatos de cristianos y los ataques a iglesias protestantes y católicas, cada vez más frecuentes en países de África, Oriente Medio y Asia donde impera el fanatismo islámico.

¿Seguirán hablando y hablando los ministros europeos el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas o pasarán a la acción?

De ti depende. Puedes hacer mucho para ayudar a salvar la vida de miles de personas amenazadas en todo el mundo, simplemente por ser cristianos.

Tenemos muy poco tiempo. Envía ahora tu petición a los 27 ministros de Asuntos Exteriores que van a reunirse el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas.

Pincha en el enlace para enviar tu petición. Recuerda que tenemos sólo 48 horas, ya que el Consejo Europeo de Asuntos Exteriores es el próximo lunes en Bruselas:

http://www.hazteoir.org/firma/36053-firma-pide-ue-que-defienda-cristianos-perseguidos

Muchas gracias por ser la voz de los perseguidos por causa de su fe.

Víctor, Ignacio, Gádor, José, Blanca, Álvaro, Olga, José Carlos, Conchita, Alberto, Sol, Nicolás, Miguel y todo el equipo HO

PD.: Esta campaña es muy especial. Sólo si somos decenas de miles de europeos quienes actuamos para exigir a nuestros representantes que actúen para proteger la libertad religiosa allí donde está amenazada, conseguiremos una resolución firme en la reunión del próximo lunes en Bruselas. Por favor, envía este email a todos tus contactos y anímales a firmar. Millones de cristianos dependen de que el mundo no cierre los ojos a una cruel y violenta persecución contra ellos.
48 horas para salvar a miles de cristianos

El lunes 21 de febrero, la UE puede salvar a miles de cristianos perseguidos. Pide a los ministros de Exteriores que condenen los ataques a la libertad religiosa. Tenemos 48 horas para conseguirlo.

* Envía tu petición a los 27 ministros de Exteriores

REDACCIÓN HO.- Segunda oportunidad de la Unión Europea para defender la libertad religiosa allí donde está siendo atacada.

* 150.000 cristianos asesinados en el último año por odio religioso.
* Entre 200 y 300 millones viviendo bajo amenazas diarias de muerte.
* El 75 por ciento de las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo son cristianos.

Estos datos no consiguieron que los Ministros de Exteriores de la UE se pusiesen de acuerdo el pasado 31 de enero para condenar la violencia contra los cristianos.

Casos como el de Said Musa, un afgano de 45 años, casado y con seis hijos, encarcelado y torturado desde el pasado mes de mayo en una sórdida cárcel de Kabul. Said se enfrenta a una casi segura condena a horca por apostasía bajo la atávica y violenta Ley Islámica.

España y otros cuatro países (Portugal, Chipre, Irlanda y Luxemburgo) rechazaron un borrador de resolución en el que se mencionaba a las víctimas cristianas como Said Musa.

La Alta Representante de la UE, la británica Katherine Ashton, también se alineó con el bloqueo de la resolución.

El próximo lunes 21 de febrero, el tema vuelve a estar sobre la mesa en la reunión de los ministros europeos de Exteriores en Bruselas.

* Pide a los ministros europeos de Exteriores que condenen la violencia contra los cristianos

Interpelada este miércoles en el Senado por el Grupo Popular, la ministra española, Trinidad Jiménez, ha anunciado que esta vez sí apoyará una resolución que condene los ataques a las minorías cristianas en países de mayoría musulmana como Egipto, Pakistán o Afganistán, entre otros.

¿Por qué no lo hizo el pasado 31 de enero? La respuesta de la ministra fue que el borrador anterior tenía “defectos de forma”.

El próximo lunes, Trinidad Jiménez y sus colegas tienen la oportunidad de restañar el bochornoso espectáculo de la indiferencia europea a las matanzas de cristianos.

Si la UE quiere tener un papel relevante en el mundo, debe condenar con firmeza los crecientes ataques a la libertad religiosa, en general, y a los cristianos, en particular, en Oriente Medio, África y Asia.

Tu acción es fundamental y puede salvar miles de vidas.

Necesitamos una decisión unánime en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes, o la resolución condenando los ataques a los cristianos no será aprobada.

Como sabes, las decisiones en el Consejo Europeo deben adoptarse por unanimidad. No nos vale con una simple mayoría de países favorables a una resolución clara a favor de la libertad religiosa.

Varias entidades europeas de derechos humanos estamos concertándonos para conseguir que los ministros de Exteriores de la UE reciban antes del lunes cientos de miles de peticiones de ciudadanos como tú, conscientes del valor de la libertad religiosa para la dignidad de la persona.

No lo dejes para luego. Disponemos de muy pocos días para el éxito de esta campaña.

Tu firma ayuda a salvar vidas. Pide a los ministros de exteriores de Europa un compromiso con los cristianos perseguidos.

¡Firma ahora!

Tu mensaje, en español y en inglés, llegará directamente a los buzones de email de los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE.

* Pide al Consejo Europeo que condene la persecución religiosa de cristianos en el mundo

¿Puedes hacer algo más por los cristianos perseguidos en el mundo?

1. Si eres usuario de Facebook, deja un mensaje en el muro de la Agencia Europea para los Derechos Humanos.

Es muy fácil:

* Hazte fan de la página de la Agencia Europea para los Derechos Humanos. Pincha en el enlace para hacerte fan: http://www.facebook.com/fundamentalrights

* Escribe tu mensaje en el muro de la página de la Agencia Europea para los Derechos Humanos.

* Puedes escribir tu mensaje en español o en inglés. Te proponemos el siguiente modelo de mensaje para dejar en la página en Facebook de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales:

"Comdemn violence against Christians all over the world. To EU Council before february 21th summit of Foreign Affairs".

2. También en Facebook, deja un mensaje en el muro de la página de la Presidencia Húngara de la UE, que es el mandato actualmente vigente.

* Pincha en el siguiente enlace http://www.facebook.com/eu2011

* Hazte fan de la página de la Presidencia Húngara de la UE y escribe tu mensaje en el muro.

* Puedes escribir tu mensaje en español o en inglés. Te proponemos el siguiente modelo de mensaje para dejar en la página de la Presidencia de la UE en Facebook.

"Comdemn violence against Christians all over the world. To EU Council before february 21th summit of Foreign Affairs".

Es fundamental que difundas esta campaña para conseguir la liberación de Said Musa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario