miércoles, 11 de noviembre de 2009

Novedades de las últimas semanas: éxito 17-O, Cristo Rey, incineración, sentencia de Estrasburgo contra crucifijos y vuelta de anglicanos a la Iglesia

En el último mes se han producido demasiados acontecimientos para resumirlos en una sola entrada de blog, como la apertura de la web de Una Voce Mallorca; el éxito de la manifestación del 17-O contra el aborto; la sentencia contraria a los crucifijos en edificios públicos emitida desde Estrasburgo; el nuevo pronunciamiento de la Conferencia Episcipal Italiana sobre la incineracion; la Santa Misa celebrada por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos -Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera- en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma, para celebrar la solemnidad de Todos los Santos; la celebración de la festividad de Cristo Rey según el Ritual Romano tradicional; o la nueva Constitución por la que se establece el retorno a la Iglesia de los anglicanos que lo solicitaron a Roma.

Por ello, sólo apuntaré dos temas: el tema de la incineración, noticia que publicó ACIprensa coincidiendo con la festividad de Todos los fieles difuntos, el pasado 2 de noviembre, y en la que los obispos aclaran que es contraria a la devoción católica la práctica de guardar las cenizas en una urna en casa o ser esparcidas en el viento, la tierra o el agua. Puede leerse más aquí.

Y, por otro lado, la publicación de la nueva Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus, promulgada por Su Santidad Benedicto XVI, sobre la institución de ordinariatos personales para los anglicanos que ingresan en la plena comunión con la Iglesia Católica. De momento, la página web de la Santa Sede sólo facilita el texto en inglés e italiano, pero puede leerse en español en esta entrada de La buardilla de Jerónimo.

El resto, puede verse en las imágenes bajo estas líneas (una imagen vale más que mil palabras):


Manifestación contra el aborto en Madrid el pasado 17 de octubre de 2009


Imagen de la web de Una Voce Mallorca


El Rev. P. Jaime Mercant celebrando la Santa Misa en el Monasterio de Santa Clara de Palma de Mallorca, el pasado 25 de octubre.


Cristo Rey


Antonio S.R.E. Cardenal Cañizares Llovera, durante la celebración, el pasado 1 de noviembre de 2009, de la solemnidad de Todos los Santos celebrada según el Rito Romano tradicional, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma

2 comentarios :

  1. Ver tutorial de la Santa Misa:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/presentamos-un-video-tutorial-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. Sobre el retorno anglicano al seno de la Iglesia romana, recientemente he descubierto, por motivos puramente personales que no vienen al caso, que hay un lugar de peregrinación y una potente tradición relativa a esto. Incluye, para los que creemos, un misterio, apariciones marianas y una organización activa.
    La historia en sí me ha parecido apasionante y digna de profundizar en ella. Si te interesa investigarla, el lugar se llama Walsingham. Alvaro

    ResponderEliminar