domingo, 5 de octubre de 2008

Nuevas páginas web vinculadas a la Forma Extraordinaria del Rito Romano y otras novedades

Me gustaría destacar tres páginas web vinculadas a la Forma Extraordinaria del Rito Romano:

En primer lugar, la de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico. En ella se facilitan los siguientes datos:

Rev. P. Romo, FSSP, Vicario (a quien vemos en la imagen junto a S. E. Rvma. Darío S. R. E. Card. Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el día de su ordenación sacerdotal):
padre.romo@gmail.com

Rev. P. Francisco FSSP, Capellán.

Capellanía de San Pedro Apóstol
Tapalpa 56
Vallarta Poniente
Guadalajara, Jalisco 44110
33-3647-8241

Santa misa:

08:00 y 19:00 h.(lun – sab)
08:30, 10:30, 12:00, 19:00 h. (dom)

Confesiones: antes cada misa, y a petición.
Hora santa: 18:00 h. (jueves y domingo).

A la derecha, una imagen de la Capilla de San Pedro Apóstol.

Igualmente, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei ya cuenta con una página web oficial (imagen abajo, a la derecha). Se trata de Summorum Pontificum. De momento está en italiano.

Asimismo, también cabe destacar la página web del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (imagen abajo, a la izquierda).




















Otra novedad que quisiera destacar, y de la que el pasado jueves 2 de octubre ACI y Europa Press informaban, es el nuevo libro de la religiosa italo-americana y experta en literatura Margherita Marchione (en la imagen la versión en inglés), en el que relata cómo el Papa Pío XII salvó la vida a miles de judíos. Su título es "La verdad os hará libres. Conmemorando el 50 aniversario de la muerte de Pío XII", y llega a las librerías italianas con ocasión del 50 aniversario de la muerte del Papa Eugenio Pacelli, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

Esta obra, que rehabilita la figura de SS. Pío XII y demuestra su compromiso activo a favor del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta con testimonios directos, documentos y fotografías. Su autora señaló la necesidad de "decir la verdad" acerca la labor que llevó a cabo la Iglesia católica bajo el papado de SS. Pío XII para defender y salvar a los judíos de la persecución nazi. Marchione se propone eliminar las sombras que suelen rodear la figura de SS. Pío XII, que ha sido criticado por haber guardado silencio ante los abusos y atrocidades perpetradas por el nazismo, demostrando que esta sospecha no se apoya en ningún "método de investigación histórica objetiva y bien documentada", y es más bien "hija del prejuicio y de un análisis precipitado y superficial", según un comunicado de la editorial del Vaticano que publica el libro. "Sólo en Roma fueron salvados 5.000 judíos" que vivieron escondidos en monasterios, iglesias e incluso dentro del Vaticano, explicó Marchione, que pertenece a la Congregación de las Maestras Filipinas, en cuyos conventos de Roma se escondieron 114 judíos. "En realidad, Pío XII salvó la vida a miles y miles de hebreos y perseguidos. Muchos edificios eclesiásticos, incluída su residencia de Castelgandolfo, fueron transformados en lugares de acogida y refugio. Todo se desarrolló no sólo gracias a su consenso, sino sobre todo según las órdenes de Pío XII", detalla la nota.

El Vaticano siempre ha defendido la posición mantenida por el Papa, quien prefirió "mantener la máxima reserva y trabajar en silencio para evitar así sangrientas represalias y el recrudecimiento" de la violencia. De hecho, la posición de neutralidad mantenida por Pacelli fue sólo "aparente", ya que sus discursos con respecto al nazismo fueron "claros, nunca ambiguos" tal y como demuestran "la encíclica 'Summi Pontificatus' que publicó en 1939, o el mensaje radiofónico que pronunció con ocasión de la Navidad de 1942", añade el comunicado. El libro de Marchione cuenta con una presentación del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio S.R.E. Card. Bertone, en la que el número dos del Vaticano considera de "fundamental importancia" recordar la labor desempeñada por SS. Pío XII para salvar a los judíos.

La presentación oficial de este libro tendrá lugar a las 18:30 h. en la Sala Marconi de Radio Vaticano. Asistirá a la misma el siete veces Primer Ministro de Italia, honorable Giulio Andreotti.

Por último, la web de Una Voce La Coruña nos ofrece un breve resumen del II Curso práctico para la celebración de la Misa según su Forma Extraordinaria, organizado por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote y el Arzobispado de Toledo, que se llevó a cabo en Toledo entre los días 15 y 19 del pasado mes de septiembre, y al que pertenecen las imágenes bajo estas líneas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario