lunes, 28 de abril de 2008

Falsos rumores sobre la salud papal

El pasado 25 de abril, el diario francés Le Figaro abría la veda para especular sobre la salud del Papa. Al igual que con SS. Juan Pablo II, del que la prensa se pasó dos décadas "matándole", ahora le ha tocado el turno a SS. Benedicto XVI.

Según el citado diario, al Santo Padre se le ve cansado últimamente, y en especial durante su viaje a EE.UU, y en el Vaticano se tiene puesta la mirada en su salud.

Ni que decir tiene que para un hombre que acaba de cumplir 81 años, un viaje como el que ha realizado a EE.UU tiene que resultarle cansado. Pero de eso a que tenga más problemas de salud que los derivados de su edad, hay una gran diferencia.

Por supuesto, el Vaticano ya ha desmentido que a SS. Benedicto XVI le ocurra nada: el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, ha desmentido lo publicado por Le Figaro y ha asegurado que se encuentra bien de salud. Considera que el "cansancio" que le atribuye Le Figaro es paradójico "teniendo en cuenta que el Pontífice ha regresado de un viaje, largo y fatigoso, en el que ha cumplido de manera brillante todos los compromiso sin dar la más mínima señal de incertidumbre y son modificar el programa", y que el Papa va a seguir con su agenda normal.

En la foto que acompaña esta entrada puede observarse al Santo Padre en la visita que realizó a la sede de la ONU el pasado 18 de abril, en la que se observa que se encuentra perfectamente, contradiciendo lo afirmado por Le Figaro, y para pesar de quienes les encanta "matar" pontífices (que no deberían olvidar que cuando fallece uno, se elige otro).

No hay comentarios :

Publicar un comentario