sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Cisma "en ciernes"? No van a dejar títere con cabeza. Por sus frutos los conoceréis

Algunos hablan de un cisma latente o "en ciernes" en la Iglesia. En realidad, sólo falta un documento que, como en el caso de las históricas excomuniones a ortodoxos y protestantes, lo formalice, porque el cisma ya existe de facto: obispos escandalizando; promoviendo el aborto; la homosexualidad; el adulterio; la simonía; la eutanasia y el homicidio a petición; la administración sacrílega de los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía y la Extremaunción; la prohibida Communicatio in sacris, la ordenación de hombres casados, etc. En definitiva, no sólo se ataca la Doctrina, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, sino, sobre todo, la Moral católica; y lo hacen altas jerarquías de la misma, escandalizando a todos los fieles. Quien no se lo crea, que vea la relación de declaraciones y acontecimientos, que no pretende ser exhaustiva -ni está ordenada cronológicamente-, bajo estas líneas:
  • Johan Jozef Bonny, obispo de Amberes (Bélgica), aboga por el reconocimiento de las parejas homosexuales (ver aquí).
  • El cardenal alemán Walter Kasper espera compartir la Comunión eucarística con los protestantes en situaciones particulares, especialmente respecto a los matrimonios y familias mixtas (ver aquí).
  • El mismo cardenal Walter Kasper, además de ser el principal impulsor de dar la Comunión a los adúlteros durante los últimos Sínodos de la Familia de 2014 y 2015, ha sostenido herejías públicamente, sin que se haya retractado hasta la fecha (ver aquí y aquí).
  • El Cardenal alemán Reinhard Marx, del Consejo de Cardenales (C9) que asesora al Papa Francisco, promueve dar la Comunión a los adúlteros (ver aquí).
  • La página web oficial de la Conferencia Episcopal Alemana publica un artículo que dice que "la anticoncepción le da a las mujeres 'una nueva libertad'" y que hay que ver la "homosexualidad como algo bueno" (ver aquí).
  • La Conferencia Episcopal Alemana aprueba la píldora abortiva del día después (PDD) en los hospitales católicos alemanes (ver aquí).
  • El cardenal belga Godfried Danneels apoya el homomonio y reconoce la existencia y su pertenencia de la mafia de Sankt Gallen para evitar la elección de Benedicto XVI, dificultar su Pontificado y hacerle dimitir, para después elegir un Papa afín a sus planes (ver aquí).
  • Robert McElroy, obispo de San Diego (California) apoya el homomonio y ha instado a los sacerdotes de su diócesis a "abrazar" a las "familias LGTB" y a administrar la Comunión a los adúlteros en ciertos casos (ver aquí).
  • Socrates B. Villegas, arzobispo de Lingayen Dagupan y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, escribió una carta en la que aseguraba que no había que esperar las directrices de los obispos sobre la exhortación apostólica "Amoris laetitia" y pidió que se dé la Comunión -"comida para los miserables"- a los "pecadores" (ver aquí).
  • Obispos canadienses mandan dar los sacramentos a quienes piden la eutanasia (ver aquí y aquí).
  • Estos son los obispos de la Asamblea Episcopal del Atlántico que han firmado dichas directrices:
Anthony Mancini, Arzobispo de Halifax-Yarmouth
Martin Currie, Arzobispo de St. John's
Valéry Vienneau, Arzobispo de Moncton
Brian J.Dunn, obispo de Antigonish
Anthony Daniels, obispo de Grand Falls
Claude Champagne, obispo de Edmundston
Richard Grecco, obispo de Charlottetown
Peter Hundt, obispo de Corner Brook y Labrador
Robert Harris, obispo de Saint John
Daniel Jodoin, obispo de Bathurst
  • Los obispos de la región pastoral de Buenos Aires decretan dar la Comunión a los adúlteros en ciertos casos. El Papa avala la interpretación que se hace en este documento sobre el capítulo VIII de "Amoris laetitia" (ver aquí).
  • El cardenal belga Jozef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas creado por el Papa Francisco y protegido del arzobispo emérito de Bruselas, Godfried Danneels, sugiere en su último libro "Église et famille: ce qui pourrait changer" (Iglesia y la familia: esto podría cambiar), que las parejas de homosexuales, los católicos viviendo en adulterio y las parejas amancebadas deben recibir "algún tipo de bendición en la Iglesia", para lo que propone una "diversidad de rituales" que reconozcan la "exclusividad y estabilidad de la relación" (ver aquí).
  • El cardenal brasileño Cláudio Hummes quiere la ordenación de hombres casados (ver aquí).
Lo más sorprendente, además de sus aberrantes declaraciones, propuestas y decretos, es que todos estos obispos y cardenales sigan siendo nominalmente católicos, así como que se les siga permitiendo difundir el error y la inmoralidad, cuando no atacar impunemente a quienes defienden la Doctrina, Tradición, Magisterio y Moral de la Iglesia Católica.

Sólo cabe recordar las palabras del Señor:

"Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Los conoceréis por sus frutos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Asimismo todo árbol bueno da frutos sanos, y todo árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede llevar frutos malos, ni un árbol malo frutos buenos. Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado al fuego. De modo que por sus frutos los conoceréis".
(Mt 7, 15:20)


2 comentarios :

  1. Estimado Catholicvs, desde tiempos de el papa León XIII ya había en la curia romana y en casi toda la Iglesia infiltraciones de la masonería, En resumen desde el misterio del cónclave para elegir a Juan XXIII donde digan lo que digan ya había salido humo blanco, y hubo una retractación con explicación accidental del suceso. La apertura del Concilio Vaticano II nunca se había dado un concilio tan cercano en tiempo al ultimo y que ademas muriera el Pontífice que lo había convocado y la entrada de Pablo VI a quien Pio XII le negó el capelo cardenalicio. La extraña muerte de Juan Pablo I, que nos quedamos sin saber de que bando era, ya que muchos dicen que iba por mas cambios y otros dicen que todo lo contrario que iba a restaurar lo destruido por Pablo VI y Anibal Bugnini. La llegada de Juan Pablo II un hombre que vio su carrera de actor y dramaturgo frustrada en primera por su condición económica y la segunda por la Guerra. Quien viera en el sacerdocio una manera de escenario alterno y quien con tanto carisma convirtiera la figura Papal en un icono popular para Estadios y Explanadas atiborradas de espectadores confundiendo que los muchos ahí presentes mas que ostentarse como católicos iban a ver al Rock Star de la Iglesia. En eso basaba el éxito de su pontificado. No puedo dejar de reconocer su apego a la doctrina de la Iglesia y que james flaqueo en decir si o no. Sin embargo era tibio con los liberales y duro con los tradicionales . Veinticinco años de Pontificado laxo, a el de debemos los Cardenales Marx, Kaspper, Schonborn, Bergoglio etc... El respiro que vivimos a la llegada de Benedicto XVI nos duro muy poco, y que hoy ya han entrado los humos de satanás de manera sinica a adueñarse del ministerio Petrino. Parecen los últimos tiempos de la Iglesia. Porque escribo esto ,solo para recordar que ya se veía venir todo lo que esta pasando.

    Esperemos en verdad ahora si, la intersecion de la Santísima Virgen y todos los Santos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Si se confirman las conspiraciones de la llamada "mafia de San Gallo" la elección de Jorge Mario Bergoglio podría ser nula, a tenor de las disposiciones de la Const. Ap. Universi Dominici Gregis.
    Siguiendo con las hipótesis, Benedicto XVI podría haber sido engañado y de acuerdo con el Código de Derecho Canónico si hay dolo en la renuncia de un Oficio eclesiástico, ésta es inválida.
    Todo esto, de confirmarse, aclararía muchas cosas.
    Y se aclarará. Porque no se ha acortado la Mano del Señor.

    ResponderEliminar