jueves, 30 de abril de 2015

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical asistida en el trono, oficiada por el obispo de Oakland el Domingo del Buen Pastor, por el X Aniversario del ICRSS en San Francisco (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 26 de abril, Domingo del Buen Pastor, en la parroquia de Santa Margarita María de la localidad de Oakland, en California (EE.UU.), durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical asistida en el trono, oficiada por S. E. Mons. Michael C. Barber, obispo de Oakland, por el X Aniversario del apostolado del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en el área de la bahía de San Francisco. Al finalizar el Santo Sacrificio se impartió la solemne bendición con el Santísimo. Sociedad de la Misa tradicional en latín de San Francisco.

miércoles, 29 de abril de 2015

Congreso Summorum Pontificum en Santiago de Chile con la presencia del Cardenal Jorge Medina Estévez, Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Entre los días 21 y 23 de julio próximos, en la Casa Nuestra Señora de la Dehesa, en Lo Barnechea, Santiago de Chile (Chile), tendrá lugar, D.m., un Congreso Summorum Pontificum que tendrá como invitado a S. E. R. Jorge S.R.E. Card. Medina Estévez (Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y miembro de las Congregaciones para el Clero, para los Obispos, para la Doctrina de la Fe, de los Pontificios Consejos para la Familia, para los Textos Legislativos, y de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei»), que dará la conferencia de apertura. Durante el mismo, se ofrecerán talleres prácticos a los sacerdotes participantes para aprender a oficiar la Santa Misa Tridentina. Para más información e inscripciones se pueden visitar los siguientes enlaces:


Puede verse el programa completo con más detalle pinchando en las imágenes para agrandarlas.

Mi agradecimiento al P. Carlos Gabriel Bolelli Serra, del Arzobispado de La Serena (Chile), por compartir esta información.

martes, 28 de abril de 2015

Fotos de la Confirmación en el Rito Romano tradicional administrada en la fiesta de San Marcos Evangelista por el obispo de Worcester en Clinton, Massachussets (EE.UU.)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado sábado 25 de abril, fiesta de San Marcos Evangelista, en la ceremonia durante la cual S. E. Mons. Robert J. McManus, obispo de Worcester, administró el sacramento de la Confirmación, en el Rito Romano tradicional, a un numeroso grupo de jóvenes feligreses, en la iglesia de San Juan Evangelista de la localidad de Clinton, en Massachussets (EE.UU.). Al finalizar impartió la solemne Bendición con el Santísimo Sacramento. St. Benedict Center.

lunes, 27 de abril de 2015

Fotografías de la Santa Misa Tridentina durante dos recientes peregrinaciones en Irlanda

Las cinco primeras fotografías muestran la celebración de la Santa Misa Tridentina y la bendición con el Santísimo, durante una reciente peregrinación a la actual catedral de San Patricio, en Armagh (Irlanda), sede del apóstol de los irlandeses y de sus sucesores en el Primado de Irlanda, construída entre 1840 y 1904 -la catedral medieval fue confiscada por los protestantes en el siglo XVI-. El resto de las imágenes pertenecen a la Santa Misa Tridentina oficiada el pasado sábado 25 de abril, fiesta de San Marcos Evangelista, a las 14:00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad de Blackrock, en el condado de Dublín, también oficiada durante una peregrinación a esta iglesia, que fue la primera de la Archidiócesis de Dublín posterior a la emancipación de los católicos en Irlanda -fue dedicada en 1845-. Tras la ceremonia se ofreció un té a los asistentes en los salones parroquiales. Asociación del Patrimonio Católico de San Conleto.

domingo, 26 de abril de 2015

XXXIII Peregrinación tradicional "Nuestra Señora de la Cristiandad" París-Chartres: anunciados los oficiantes de las principales celebraciones litúrgicas de esta edición

Nuestra Señora de la Cristiandad, organizadora de la mayor peregrinación católica tradicional del año, desde la catedral de Notre Dame de París a la catedral de Notre Dame de Chartres, en Francia, ya ha dado a conocer los nombres de los oficiantes de las principales celebraciones litúrgicas de esta edición, que tendrá lugar, D.m., entre los días 23 y 25 de mayo:
  • Dom Louis-Marie, padre abad de la Abadía de Santa María Magdalena de Le Barroux, que oficiará la solemne Santa Misa Tridentina el sábado 23 de mayo, en la catedral de Notre Dame de París.
  • S. E. Mons. Atanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajistán, que oficiará la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical del Domingo de Pentecostés, el 24 de mayo, en el hipódromo de Rambouillet.
  • S. E. Mons. Michel Pansard, obispo de Chartres, que impartirá la solemne Bendición con el Santísimo Sacramento en la tarde del Domingo de Pentecostés, en el vivaque de Gas.
  • El P. Emmanuel-Marie de Saint Jean, padre abad de la Abadía de Santa María de Lagrasse, que oficiará la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de clausura de la peregrinación el Lunes de Pentecostés, 25 de mayo, en la catedral de Notre Dame de Chartres.
Más información en: Nuestra Señora de la Cristiandad.

viernes, 24 de abril de 2015

El obispo de Hexham y Newcastle asiste en coro a la Missa Cantata coram Episcopo (Vetus Ordo) durante una Visita Apostólica a Gateshead (Reino Unido)

Estas fotografías, publicadas ayer por el P. Michael Brown, párroco de las iglesias de San Wilfrido y de San José de la localidad de Gateshead, en Tyne y Wear, Inglaterra (Reino Unido), fueron tomadas durante la Visita Apostólica realizada por S. E. Mons. Séamus Cunningham, obispo de Hexham y Newcastle, el pasado 22 de marzo, Domingo de Pasión -el anterior al Domingo de Ramos-, y la Missa Cantata coram Episcopo (Vetus Ordo) a la que asistió en coro y durante la cual dio la bendición final. La música corrió a cargo del Coro Paul Dewhurst, que interpretó un arreglo del Kyrie y del Agnus Dei de Lotti. Fotos: Don L. Darroch y Don P. Macgregror. Gateshead Revisited.

jueves, 23 de abril de 2015

Nuevo escándalo: organización abortista y Confederación Sudamericana de Fútbol firman en el Vaticano acuerdo para "sensibilizar" a adolescentes a través de la red educativa impulsada por el Papa Francisco

Anteayer, martes 21 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que fueron firmados en la Casa Santa Marta, en presencia del Santo Padre, dos acuerdos de colaboración entre la organización abortista UNICEF (perteneciente a Naciones Unidas) y la Confederación sudamericana de fútbol (Conmebol), en favor de Scholas Occurrentes. Aunque no es la Santa Sede la que firma el acuerdo, pues rompió relaciones de colaboración con UNICEF durante el Pontificado de San Juan Pablo II, hace ya dos décadas (ver aquí), entre otras cosas por ser una organización abortista, Scholas Occurrentes es la red educativa impulsada por el Santo Padre, "beneficiaria" del acuerdo recién firmado, que durará 5 años. ¿La excusa? Fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación, cooperando en una serie de actividades mundiales conjuntas en apoyo a la no violencia. Me pregunto: ¿existe mayor violencia que el aborto?

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en 2016 ambas organizaciones comenzarán a explorar conjuntamente otras iniciativas a nivel regional, nacional y comunitario, incluidas las campañas de sensibilización y actividades conjuntas de promoción sobre cuestiones que afectan a millones de adolescentes desfavorecidos. ¿Como la anticoncepción y el aborto? ¡Miedo da!


Noticia que informa sobre la ruptura de relaciones de colaboración de la Santa Sede y la organización abortista UNICEF: La Santa Sede retira su contribución a la UNICEF.

Pruebas del carácter abortista de UNICEF: Católicos: no compréis tarjetas navideñas de UNICEF, porque sirven para financiar abortos (varios enlaces dentro de esta entrada).

miércoles, 22 de abril de 2015

Imágenes de la Santa Misa Prelaticia del Domingo del Buen Pastor oficiada en el Rito Romano tradicional por el Cardenal Burke en Catania, Sicilia (Italia)

El pasado 19 de abril, II Domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor, a las 10:30 horas, S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patronus de la Soberana Orden de Malta, ofició la Santa Misa Prelaticia, en el Rito Romano tradicional, en la iglesia de San Giuseppe al Transito de Catania, Sicilia (Italia), a la que pertenecen estas imágenes. Fotos: Santa Misa Tradicional en Catania.

martes, 21 de abril de 2015

Fotografías del curso de entrenamiento para sacerdotes y acólitos en el Rito Romano antiguo en Prior Park, Somerset (Reino Unido)

Estas fotografías fueron tomadas la semana pasada, durante el curso de entrenamiento para sacerdotes y acólitos, en el Rito Romano tradicional, organizado por la Latin Mass Society (LMS) y celebrado en Prior Park, un gran edificio palladiano diseñado por John Wood el Viejo en la década de 1730, y por Ralph Allen en la de 1740, sobre una colina con vistas a Bath, en Somerset, Inglaterra (Reino Unido), que actualmente se dedica a escuela católica. La magnífica capilla neoclásica del Obispo Bains, dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, con sus capillas laterales, fue el telón de fondo para las liturgias y entrenamiento de la semana, el cual fue un gran éxito, con sacerdotes y acólitos llegados de toda Inglaterra y Escocia, dos sacerdotes de Polonia, un seminarista y un hombre que va a ser ordenado al diaconado permanente. Además, D. Tom Neal, director musical en la iglesia de San Agustín, en Ramsgate, con la ayuda de D. Dominic Bevan, dirigió un gran coro polifónico que fue rigurosamente entrenado para acompañar a las liturgias del curso. LMS Chairman.

lunes, 20 de abril de 2015

Imágenes de la solemne Santa Misa Tridentina del Domingo del Buen Pastor y del encuentro con los seminaristas del ICRSS en Madrid (España)

Estas fotografías fueron tomadas durante la solemne Santa Misa Tridentina oficiada ayer, 19 de marzo, Domingo del Buen Pastor, por el canónigo D. Raúl Olazábal Palou, ICRSS, en la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación -Salesas-, de Madrid (España), a la que asistió gran cantidad de fieles, como se observa en la segunda imagen de esta entrada. En la ceremonia contaron con la presencia de varios de sus seminaristas españoles, lo que permitió solemnizar esta fiesta de la Divina Misericordia. D. Federico de Martin, diácono que será ordenado en julio, D. Jorge Vela, D. Samuel García y D. Francisco Palomar asistieron al P.Olazábal, que predicó sobre la importancia de la Misericordia en nuestro tiempo. Al final de la Santa Misa se organizó una comida para que los fieles pudiesen conocer a los seminaristas. ICRSS España.

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina del Domingo del Buen Pastor oficiada por el IBP por su fiesta patronal y Consagración del Instituto al Inmaculado Corazón de la BVM en Bogotá (Colombia)

Estas imágenes fueron tomadas ayer, 19 de marzo, Domingo del Buen Pastor, durante la solemne Santa Misa Tridentina oficiada en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del barrio La Soledad, en Bogotá (Colombia), por el Instituto del Buen Pastor, que festejaba así su fiesta patronal. Además, se consagró el IBP al Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, tras lo cual se ofreció un aperitivo a los fieles. Fotos: Instituto del Buen Pastor Colombia.