miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fotos de la Santa Misa Tridentina oficiada en el interior del Santo Sepulcro en Jerusalén (Tierra Santa)

Bellísimas imágenes de la Santa Misa Tridentina oficiada en el lugar más sagrado del mundo: dentro del Santo Sepulcro, en Jerusalén (Tierra Santa), en el sitio exacto en que Nuestro Señor Jesucristo resucitó. Dentro de la capilla que hay en el cubículo del Sepulcro sólo caben unas pocas personas. Las fotografías han sido facilitadas por el P. Pablo a J. P. Sonnen, que las publica en su blog.

Santa Misa Tridentina del Domingo Infraoctava de Navidad y Conmemoración de los Santos Inocentes en Catania, Sicilia (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 28 de diciembre, durante la Santa Misa Tridentina del Domingo Infraoctava de Navidad y Conmemoración de los Santos Inocentes, que fue oficiada a las 10:30 de la mañana en la iglesia de San José al Transito de la ciudad de Catania, en Sicilia (Italia). Fotos: Santa Messa tradizionale a Catania - Chiesa di San Giuseppe al Transito (Facebook).

Santa Misa Tridentina de la Natividad del Señor (Misa de Gallo) en la Parroquia Personal de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney en Río de Janeiro (Brasil)

Estas fotografías pertenecen a la Santa Misa Tridentina de la Natividad del Señor (Misa de Gallo), oficiada en la noche de Nochebuena pasada, 24 de diciembre, por el P. Ivoli Fernando, en la Parroquia Personal del Señor Buen Jesús Crucificado y del Inmaculado Corazón de María, de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, en Bom Jesus do Itabapoana, Río de Janeiro (Brasil), de la que es párroco. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles, como se aprecia en la segunda imagen. Fotos: D. Cosme Lopes Matos.

martes, 30 de diciembre de 2014

Fotos de la Santa Misa Tridentina de la Conmemoración de los Santos Inocentes en la iglesia homónima de Nueva York (EE.UU.)

Anteayer, Domingo Infraoctava de Navidad y Conmemoración de los Santos Inocentes, tuvo lugar la celebración de la fiesta titular de la iglesia de Santos Inocentes de Nueva York (EE.UU.), a la que pertenecen estas imágenes. Fue oficiada a las 10:30 horas, por primera vez, por el P. Leonard Villa, nuevo administrador de la iglesia. Para la ocasión, como se observa en las imágenes, el templo fue decorado con mucha solemnidad: flores, reliquias en el altar mayor, cortinas rojas, magníficos ornamentos, espectacular música de Palestrina, etc. A la ceremonia asistieron 320 fieles, muchos de los cuales participaron posteriormente en una especie de almuerzo o fiesta de bienvenida al P. Villa. El sermón versó sobre el rezo diario del Santo Rosario, la reverencia y adoración a la Sagrada Eucaristía, la oración por los sacerdotes, la devoción al Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado, la Confesión, la reparación a Dios, etc. Fotos: D. Arrys Ortanez. Catolicismo tradicional.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Primera Misa Tridentina solemne de un sacerdote Oratoriano recién ordenado el Domingo Infraoctava de Navidad, Conmemoración de los Santos Inocentes, en Dublín (Irlanda)

Ayer, 28 de diciembre, Domingo Infraoctava de Navidad y Conmemoración de los Santos Inocentes, el recién ordenado P. Francis Gavin, C.O., del Oratorio de Birmingham, ofició su primera Santa Misa Tridentina solemne, en la iglesia de San Kevin de Dublín (Irlanda), a la que pertencen estas imágenes. El P. Francis había asistido a esta iglesia de forma regular durante años, y fue seminarista de la diócesis de Dublín en Maynooth antes de entrar en el Oratorio. Capellanía de la Misa en Latín - Archidiócesis de Dublín.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Reportaje fotográfico de las Tres Misas simultáneas en el Rito Romano antiguo oficiadas tras la solemne Santa Misa Tridentina de la Natividad del Señor (Misa de Gallo) en Detroit (EE.UU.)

Estas imágenes muestran la celebración de la solemne Santa Misa Tridentina de la Natividad del Señor (Misa de Gallo), oficiada a medianoche del día de Nochebuena en la iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María (Gruta de la Asunción), en Detroit, Michigan (EE.UU.), a la que siguieron tres Misas privadas simultáneas -también en el Rito Romano tradicional- de otros tantos sacerdotes en los tres altares del templo: en el altar mayor, en el altar del Sagrado Corazón, y en el altar de la Bienaventurada Virgen María. A la ceremonia principal asistió gran cantidad de fieles, como se observa en las imágenes. La música corrió a cargo del coro dirigido por el P. Perrone. A las Misas privadas, oficiadas hacia las 2:00 am, asistieron en silencio algunos fieles. En la última fotografía se puede ver una panorámica del templo en la que se aprecian las tres Misas simultáneas oficiadas en los tres altares. Te Deum laudamus!.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Fotos de la solemne Santa Misa de la Natividad del Señor (Misa de Gallo) oficiada en Nochebuena en Norwalk, Connecticut (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas durante la solemne Santa Misa Tridentina de la Natividad del Señor (Misa de Gallo), oficiada a medianoche del día de Nochebuena por el P. Greg Markey, en la iglesia de Santa María de la localidad de Norwalk, en Connecticut (EE.UU.). Le asistieron el P. Steve Genovese y el P. Richard Cipolla como diácono y subdiácono, respectivamente. Sociedad de San Hugo de Cluny.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reportaje fotografico de la solemne Santa Misa de la Natividad del Señor (Misa de Gallo) oficiada en Nochebuena en Nantes (Francia)


Estas imágenes pertenecen a la primera Santa Misa de la solemnidad de la Natividad del Señor, o Misa de Gallo, oficiada anteayer, día de Nochebuena, a medianoche, en la iglesia de San Clemente, en Nantes (Francia), a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. FSSP Nantes.

jueves, 25 de diciembre de 2014

25 de diciembre: solemnidad de la Natividad del Señor


OREMVS

CONCEDE QVAESVMVS OMNIPOTENS DEVS VT NOS VNIGENITI TVI NOVA PER CARNEM NATIVITAS LIBERET QVOS SVB PECCATI IVGO VETVSTA SERVITVS TENET PER EVDEM DOMINVM NOSTRVM

Oremos

Rogamos, Dios todopoderoso, nos concedas, que el nuevo Nacimiento, según la carne, de tu Unigénito Hijo, nos libre de la antigua servidumbre, que nos retiene bajo el yugo del pecado. Por el mismo S.N.J.C. ... Amén.

¡FELIZ NAVIDAD!