viernes, 29 de agosto de 2014

Santa Misa Tridentina Pontifical en el trono por la fiesta de San Benito en el monasterio benedictino de Villatalla (Italia)

Como el año pasado (ver aquí), El pasado viernes 11 de julio, con motivo de la fiesta de San Benito, S. E. Mons. Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical, en el trono, en el monasterio de Santa Catalina de Siena de la localidad de Villatalla-Tavole, en la diócesis de Albenga-Imperia (Italia), en presencia de sacerdotes, seminaristas, muchos canónigos y también Franciscanos de la Inmaculada. De nuevo, le asistieron los Benedictinos de la Inmaculada. Fotos de Fr. Jehan de Belleville, O.S.B. Imm.

Sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X oficia la Santa Misa Tridentina en la Basílica de San Pedro del Vaticano durante una peregrinación a Roma con feligreses de su parroquia

Con motivo de una peregrinación a Roma de los fieles de la parroquia de Saint-Martin-des-Gaules de Noisy-le-Grand, cerca de París (Francia), el pasado sábado 9 de agosto, Vigilia de San Lorenzo, el P. Michel de Sivry, FSSPX, ofició la Santa Misa tradicional en la capilla donde reposa el cuerpo de San Pío PP. X, Santo Patrón de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en la Basílica de San Pedro del Vaticano -a la que pertenece esta fotografía-, tras recibir permiso para hacerlo. Cabe recordar que cada día, cualquier sacerdote que lo desee puede oficiar la Santa Misa Tridentina en privado en la Basílica de San Pedro, previa petición de permiso para hacerlo. Esta información e imagen, publicada en La Porte Latine, fue difundida ayer en le Forum Catholique, y a continuación por Rorate Caeli, en cuyas páginas web puede verse un vídeo de la celebración.

jueves, 28 de agosto de 2014

Fotos de la celebración de la Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en el mundo: Estados Unidos y Hungría

La página web New Liturgical Movement nos ofrece una serie de fotografías de la celebración de la Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, el pasado viernes 15 de agosto, oficiada en diferentes ciudades del mundo -fundamentalmente en Estados Unidos-, de las que éstas son algunas imágenes. De arriba a abajo: en la iglesia de Cristo Rey de Kansas City, Missouri (EE.UU.); en la iglesia del Espíritu Santo de Tiverton, Rhode Island (EE.UU.); en la iglesia de Jesús, en Miami, Florida (EE.UU.); en la iglesia de Santa Ana, en Budapest (Hungría); en la iglesia de los Santos Inocentes, en Nueva York (EE.UU.); y, por último, en la iglesia de Santa Cecilia, en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

miércoles, 27 de agosto de 2014

Solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en Madison, Wisconsin (EE.UU.)

Estas imágenes pertenecen a la Santa Misa Tridentina Pontifical, oficiada en el trono por S. E. Mons. Robert C. Morlino, obispo de Madison, Wisconsin (EE.UU.), el pasado viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la capilla del Centro Obispo O'Connor, en la diócesis de Madison, Wisconsin, de la que dio cuenta en su blog el P. John Zuhlsdorf un par de días después.

martes, 26 de agosto de 2014

Santa Misa Tridentina del XI Domingo después de Pentecostés durante una visita del P. Jonathan Romanosky a Casablanca (Chile)

Estas imágenes fueron tomadas durante la Santa Misa Tridentina oficiada anteayer, 24 de agosto, XI Domingo después de Pentecostés, en la parroquia de Santa Bárbara de Casablanca (Chile), por el P. Jonathan Romanoski, Fssp (Padre Romo), del Apostolado de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Guadalajara (Méjico), que se encontraba de visita en Chile. Santa Bárbara de la Reina de Casablanca - Una Voce Casablanca Chile.

lunes, 25 de agosto de 2014

Santa Misa Tridentina del XI Domingo después de Pentecostés en Turín (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas ayer, 24 de agosto, XI Domingo después de pentecostés, durante la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Eric Iborra, de la parroquia de San Eugenio y Santa Cecilia de París (Francia), en la sede de la Archicofradía de la Misericordia de la ciudad de Turín (Italia), asistido por clérigos de la parroquia de San Eugenio y Santa Cecilia y acompañado musicalmente por miembros de la Schola Sainte Cécile y el maestro Marco Capello al órgano. Mi agradecimiento a Simone Ceresa por compartir estas fotos de la Asociación Cardinal G. Saldarini y la Archicofradía de la Misericordia de Turín.

sábado, 23 de agosto de 2014

Solemne Santa Misa Tridentina de Acción de Gracias en Hernandarias (Paraguay)

El pasado jueves 21 de agosto, fiesta de Santa Juana Fremiot de Chantal, la Comunidad Misionera de Jesús dio la bienvenida a los seminaristas D. Aldo Resquin y D. Richard Quiroga, que durante dos años estuvieron formándose en la disciplina del Canto Gregoriano en París (Francia), con la celebración de la Santa Misa solemne de acción de gracias, oficiada por el P. Carlos Urrutigoity en el Rito Romano tradicional, como se observa en estas imágenes, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias (Paraguay). Puede leerse parte de su experiencia, relatada por ellos mismos, en esta nota publicada en la web de la Diócesis de Ciudad del Este. Tras su viaje de estudios de dos años, estos dos seminaristas volverán al Seminario Mayor San José para concluir su formación sacerdotal.

jueves, 21 de agosto de 2014

Solemne Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María oficiada en la catedral de Filadelfia (EE.UU.)

El pasado viernes 15 de agosto se celebraba la XIV Misa Anual de la Asunción (Vetus Ordo) de la parroquia Mater Ecclesiae, en la diócesis de Camden, situada a lo largo del río Delaware en Nueva Jersey (EE.UU.). Pero este año en lugar de oficiarse allí, se ha hecho en la catedral basílica de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo de la ciudad de Filadelfia, gracias al permiso otorgado para ello por S. E. Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, y por el Rvdo. P. Dennis Gill, deán de la catedral. El oficiante fue Mons. Andrew Wadsworth. A la celebración, a la que acudieron multitud de feligreses de diferentes puntos del país, que llenaron la catedral, asistieron Caballeros de Colón, Caballeros y Damas del Santo Sepulcro, los miembros de la Soberana Orden de Malta, los miembros de la PTF, la Sociedad Beata Imelda, las damas de la Medalla Milagrosa, los scouts católicos conocidos como la Federación de Exploradores Norteamericanos, monaguillos de toda la región, así como seminaristas y sacerdotes. Se encargó de la parte musical el coro dirigido por el Maestro Timothy McDonnell, director del departamento de música en la Universidad Ave María, y la Schola Cantorum, bajo la dirección del Maestro Nicholas Beck, director musical en Mater Ecclesiae. Fotos: Parroquia Mater Ecclesia.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fotos de la Santa Misa de la Asunción cantada en el Rito Romano antiguo en Guadalajara (Méjico)

El pasado viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el P. Jonathan Romanoski, Fssp (Padre Romo), ofició la Santa Misa cantada, en el Rito Romano antiguo, en el templo de Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Guadalajara (Méjico), a la que pertenecen estas imágenes. Fotos: FSSP México.

martes, 19 de agosto de 2014

Santa Misa Tridentina durante una Peregrinación al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC (EE.UU.)

El P. James Buckley, Fssp, director espiritual y profesor del Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe (Fraternidad Sacerdotal de San Pedro), llevó recientemente a un grupo de seminaristas y jóvenes en peregrinación a la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC (EE.UU.). Ésta comenzó con el Santo Sacrificio de la Misa (Vetus Ordo), como se ve en las imágenes, y la bendición del vehículo en el que iban a viajar, tras lo cual el P. Buckley y los peregrinos se dirigieron a Maryland, donde fueron en procesión hasta el Santuario. Durante el camino, los peregrinos también tuvieron la oportunidad de asistir a la Santa Misa de campaña, culminando la peregrinación con la Santa Misa Tridentina solemne oficiada en la cripta de la basílica -últimas fotos-. FSSP.

lunes, 18 de agosto de 2014

Confirmaciones y Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano tradicional en la solemnidad de la Asunción en Brasilia (Brasil)

El pasado viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, a las 19:30 horas, S. E. Mons. José Aparecido Gonçalves, obispo auxiliar de Brasilia, confirió el sacramento de la Confirmación, en el Rito Romano tradicional, a casi una docena de jóvenes, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de Brasilia (Brasil), donde a continuación ofició la Santa Misa Tridentina Prelaticia, rezada, como se ve en las imágenes. Además del P. Daniel Pinheiro, IBP, rector de la capilla, estuvieron presentes el P. Matthieu Raffray, IBP, Superior del Distrito de América Latina del Instituto del Buen Pastor -en viaje desde Francia por algunas ciudades de Brasil-, el diácono Pedro Henrique Gubitoso -encargado del canto gregoriano y el órgano-, y el seminarista Ivan Chudzik -que hizo de Maestro de Ceremonias-. Misa Tridentina en Brasilia.

viernes, 15 de agosto de 2014

15 de agosto: solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María


OREMVS

SIGNVM MAGNVM APPARVIT IN CAELO MVLIER AMICTA SOLE ET LVNA SVB PEDIBVS EIVS ET IN CAPITE EIVS CORONA STELLARVM DVODECIM V/ CANTATE DOMINO CANTIVM NOVVM QVIA MIRABILIA FECIT. V/ GLORIA PATRI... AMEN

Oremos

Un gran prodigio apareció en el cielo: Una mujer vestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas. V/ Cantad al Señor un cántico nuevo: porque ha hecho maravillas. V/ Gloria al Padre... Amén.

Introito de la Misa (Ap. 12, 1)

miércoles, 13 de agosto de 2014

Santa Misa Tridentina durante el reciente "Rally por la Paz" contra la persecución de cristianos en Oriente Medio celebrado en Nueva York (EE.UU.)

Un grupo de feligreses de la activa comunidad de la iglesia de los Santos Inocentes de Nueva York (EE.UU.), decidió organizar recientemente un "Rally por la Paz", con el fin de orar en solidaridad con los cristianos que son perseguidos, asesinados, martirizados, y expulsados de sus propias casas por grupos islamistas violentos y asesinos en Iraq y Siria. Durante la celebración de dicho evento asistieron a la Santa Misa Tridentina que es oficiada diariamente a las 18:00 horas en dicha parroquia. Entre los asistentes hubo un par de sacerdotes, así como varios seminaristas y monjas. Fotos: Catolicismo tradicional.