martes, 31 de diciembre de 2013

Recopilación de imágenes de la Santa Misa Tridentina de Nochebuena y Navidad en el mundo: Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y Filipinas

Esta es una recopilación de la celebración de la Santa Misa Tridentina en el mundo durante la Nochebuena y la Navidad. De arriba a abajo: en la parroquia Reina de la Paz, en Patton, Pennsylvania (EE.UU.); en la parroquia de San Antonio de la localidad de Wichita, en Kansas (EE.UU.); en la Gruta de la Asunción de Detroit (Misa privada tras la Misa de Gallo); en Nochebuena en la parroquia Reina de la Paz, en Patton, Pennsylvania (EE.UU.); en la iglesia de la Sagrada Familia de Manila (Filipinas); en el monasterio Carmelita de Santa Teresa de Lisieux, en Loretto, Pensilvania (EE.UU.); en Aldergrove, Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá); en la capilla de las Hermanas de Santa Marcelina de Brasilia (Brasil); en la iglesia del Salvador de Toledo (España); y por último en la Iglesia Stella Maris de Base Naval Mar del Plata (Argentina).

lunes, 30 de diciembre de 2013

Misa de Gallo y Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor en Connecticut (EE.UU.)

Estas fotos pertenecen a la solemne Misa de Gallo (Usus Antiquior), oficiada el pasado 24 de diciembre en la recién reformada iglesia de Santa María, en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), por el P. Greg Markey, párroco de la misma, asistido por el D. Steve Genovese y por el P. Richard Cipolla, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. A la misma asistió gran cantidad de fieles, como se observa en la primera imagen. La música fue dirigida por el Maestro David Hughes, e incluyó la "Messe Solennelle", de Louis Vierne.

Al día siguiente, solemnidad de la Natividad del Señor, a las 9:30 de la mañana, el P. Richard Cipolla ofició la tercera Misa de Navidad, asistido por D. Steve Genovese y por D. Bill Riccio, como diácono y subdiácono, respectivamente. La música, interpretada por el coro de Santa María, incluyó la Missa O Magnum Mysterium, de Palestrina, y el motete Verbum Caro Factum est, de John Sheppard. Sociedad de San Hugo de Cluny.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Solemne Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor en Opfenbach (Alemania)

Estas imágenes pertenecen a la solemne Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor, oficiada por el P. Stefan Reiner, Fssp, en la iglesia parroquial de Opfenbach, en Baviera (Alemania), asistido por el P. Hubert Bizard, Fssp, y el P. Thibault Paris, Fssp, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. Seminario San Pedro - Wigratzbad.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Santa Misa Tridentina de la solemnidad de la Natividad del Señor en Victoria (Australia)

Estas fotografías fueron tomadas anteayer, solemnidad de la Natividad del Señor, durante la Santa Misa Tridentina oficiada en la iglesia de San Patricio de Tarrawingee, localidad del área municipal de Wangaratta, al noreste de Victoria (Australia). Summorum Pontificum Wangaratta.

Fotografías de la Misa de Gallo en el Brompton Oratory de Londres (Reino Unido)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado 24 de diciembre, fiesta de Nochebuena, durante la Misa de Gallo, en el Brompton Oratory de Londres (Reino Unido), a la que asistió gran cantidad de fieles, como puede observarse en las imágenes. NLM.

Primera Misa Tridentina Pontifical en más de cuatro décadas en la catedral de Morelia, Michoacán (Méjico)

El pasado 24 de diciembre, víspera de Navidad, a las 12 horas, S. E. R. Mons. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la catedral de Morelia, Michoacán (Méjico), durante la cual recibieron el sacramento de la Confirmación dos jóvenes. Es la primera vez que se oficia públicamente el Rito Romano antiguo en este templo, así como la primera vez que lo hace un arzobispo en todo Méjico, desde hace más de 45 años. Fotos: D. Luis Remírez (Facebook).

jueves, 26 de diciembre de 2013

Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santo Tomás y Vísperas solemnes durante una salida de los seminaristas de la FSSP en Baviera (Alemania)

Hoy, 26 de diciembre, termina el primer trimestre en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro de Wigratzbad, en Baviera (Alemania). Antes de la fiesta de Navidad, que estuvo precedida por un retiro que se realizó el lunes 23, los seminaristas realizaron una última excursión, organizada el sábado 21 de diciembre, fiesta del apóstol Santo Tomás. A una hora en coche hacia el este de Wigratzbad, el día comenzó con la solemne Santa Misa Tridentina en la iglesia parroquial de Nesselwang, oficiada por el Rector, el P. Patrick de Fay, asistido por el P. Olivier de Nedde como diácono y el P. Pierre de Montlaur como subdiácono. Después del almuerzo en el salón parroquial, los seminaristas realizaron una caminata de una hora y media en torno a un lago y una reserva natural, cerca del pueblo de Schiken. Luego se dirigieron a la localidad de Kempten, capital de la región, para la visita guiada a la residencia de los príncipes abades, seguida de otra al mercado de Navidad. Por último, el día terminó con las Vísperas solemnes en la capilla de peregrinación de Maria Schnee en Legau. Seminario San Pedro - Wigratzbad.

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Nochebuena y Navidad


Adeste fideles

Adeste fideles laeti triumphantes
Venite, venite in Bethlehem
Natum videte, Regem angelorum
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Cantet nunc io Chorus angelorum,
Cantet nunc aula caelestium
Gloria, gloria in excelsis Deo
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Aeterni Parentis splendorem aeternum,
Velatum sub carne videbimus:
Deum Infantem, pannis involutum
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Ergo qui natus die hodierna
Jesu, tibi sit gloria
Patris aeterni Verbum caro factum
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Deum de Deo, Lumen de Lumine,
Gestant puellae viscera,
Deum verum, Genitum non factum.
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

En grege relicto, humiles ad cunas,
Vocati pastores adproperant:
Et nos ovanti gradu festinemus.
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Stella duce magi, Christum adorantes,
Aurum, tus, et myrrham dant munera.
Iesu infanti Corda praebeamus;
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Pro nobis egenum, et foeno cubantem,
Piis foveamus amplexibus:
Sic nos amantem quis non redamaret?
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Acudid fieles

Acudid fieles alegres, triunfantes,
venid, venid a Belén,
Ved al nacido, Rey de los ángeles.
Venid, adoremos, venid, adoremos
Venid, adoremos al Señor.

Cante ahora el Coro de los ángeles,
cante ahora la corte celestial,
Gloria, gloria en las alturas a Dios,
Venid, adoremos, venid, adoremos
Venid, adoremos al Señor.

Al esplendor eterno del Eterno Padre,
Velado bajo la carne veremos:
al Dios infante, de pañales envuelto
Venid, adoremos, venid, adoremos
Venid, adoremos al Señor.

Helo aquí nacido, en este día
Jesús, a ti sea la gloria
Del Padre Eterno, Verbo hecho carne
Venid, adoremos, venid, adoremos
Venid, adoremos al Señor.

Dios de Dios, luz de luz
Le gestan entrañas de niña,
Dios verdadero, engendrado, no creado.
venid,adoremos, venid, adoremos,
venid, adoremos al Señor.

Dejando el rebaño, humildes hasta la cuna,
Los pastores llamados vienen presurosos
Y nosotros marchamos con paso alegre.
venid,adoremos, venid, adoremos,
venid, adoremos al Señor.

La estrella conduce a los magos, adoran a Cristo
Oro, incienso y mirra, regalos que le dan.
Al niño Jesús el corazón le muestran
venid,adoremos, venid, adoremos,
venid, adoremos al Señor.

Por nosotros pobre y acostado en la paja
Démosle calor con píos abrazos
A quien así nos ama ¿quién no le amará?
Venid, adoremos, venid, adoremos
Venid, adoremos al Señor.

Invitación a la Santa Misa Tridentina de Navidad en Mar del Plata (Argentina)

Desde Argentina se invita a todos los fieles católicos a participar en la Santa Misa Tridentina de Navidad que será oficiada mañana, miércoles 25 de diciembre, a las 11:00 horas, en la iglesia Stella Maris, Base Naval Mar del Plata, por el P. Jorge Rotella, capellán de la misma. Los medios de transporte que dejan en la puerta de entrada de la Base Naval donde está la iglesia son las líneas 221 y 581 de autobús. Cabe recordar que en esta iglesia se oficia la Santa Misa Tridentina todos los domingos a las 10:45 horas.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Santa Misa Tridentina Pontifical de Réquiem en Roma (Italia)

El pasado miércoles 11 de diciembre, un mes después del fallecimiento del Cardenal Bertolucci, S. E. Mons. Rino Fisichella ha oficiado la Santa Misa Tridentina Pontifical de Réquiem por el eterno descanso de su alma, en la iglesia de Jesús y María en la Via del Corso de Roma (Italia), con absolución del catafalco al final de la ceremonia, que ha estado a cargo del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Del canto Gregoriano se encargaron los seminaristas del Seminario del ICRSS de Gricigliano, y la Cappella Ludovicea interpretó la Missa pro defunctis, de G. O. Pitoni. Una Voce Italia.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Santa Misa Nupcial en el Rito Romano antiguo en Aguascalientes (Méjico)

Anteayer, jueves 19 de diciembre, contrajeron el sacramento del Matrimonio, en el templo del Sagrario -el Conventito- de Aguascalientes (Méjico), el Sr. D. Ricardo Lara y la Srta. Dña. Nathaly Robles -miembros y bienhechores del apostolado que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en Aguascalientes-, en presencia del Rvdo. P. Kenneth Fryar, Fssp. Tras la ceremonia, que siguió el Rito Romano antiguo, fue oficiada la "Missa cantata pro sponso et sponsa" -Misa cantada por los esposos-, con la participación del coro Nuntius Dei. Mis felicitaciones a la pareja, y, una vez más, mi agradecimiento a D. Edgar Fernández, Presidente de Una Voce México, por compartir la noticia de este feliz acontecimiento.