miércoles, 31 de julio de 2013

Otros dos sacerdotes recién ordenados ofician sus Primeras Misas (Vetus Ordo) en Polonia

Anteayer, lunes 29 de julio, festividad de Santa Marta, virgen, y el pasado 21 de julio, IX Domingo después de Pentecostés, el P. Thomas Wieliczko -dos primeras fotos- y el P. Marcin Pilch -dos últimas fotos-, sacerdotes recientemente ordenados, oficiaron sus Primeras Misas (Vestus Ordo) en la iglesia de San Sebastián de la ciudad de Opole (Polonia), ante gran cantidad de fieles. Fotos: Grupo de la Tradición Latina de Opole (Facebook).

martes, 30 de julio de 2013

Fotos de la Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santa Ana en Detroit (EE.UU.)

El pasado viernes 26 de julio, fiesta de Santa Ana, madre de la Virgen y abuela de Nuestro Señor, fue solemnidad en la Archidiócesis de Detroit (EE.UU.), de la que es Patrona. Para la ocasión, por la tarde se reunieron más de cien jóvenes y otros fieles convocados por Juventutem Michigan, para asistir a la primera Misa Tridentina solemne pública que se oficia en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo de esta ciudad del Estado de Michigan. El oficiante fue el P. Lee Acervo, asistido por el P. Clement Suhy, OSB, y el P. David Bechill. Los PP. Steve Mateja y Ben Hawley, SJ, asistieron en coro. La parte musical corrió a cargo del coro de la Comunidad Católica Tridentina San Benito de la ciudad de Windsor (Ontario), dirigido por D. Joseph Balistreri, director de la pastoral musical de la Archidiócesis de Detroit.

lunes, 29 de julio de 2013

Sacerdote recién ordenado oficia su Primera Misa solemne en el Rito Romano antiguo en una catedral de Borgoña (Francia)

El pasado sábado 6 de julio, el P. Charles Gauthey, Fssp, sacerdote recién ordenado una semana antes, cantó su Primera Misa solemne, en el Rito Romano antiguo, en la catedral de Autun, población de la región de Borgoña (Francia). Fue asistido por el P. Giard, Fssp. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles y clérigos. Fotos: D. Bruno Vechambre. Schola Santa Cecilia.

domingo, 28 de julio de 2013

La Santa Misa en el Arte (CCXXXIV)

Esta vidriera, que data de mital del s. XIX, muestra a un 'Sacerdote elevando la Sagrada Hostia durante la Santa Misa', momento en el cual podemos observar cómo es liberada un alma del Purgatorio. Se encuentra en la basílica de San Patricio, situada en el barrio de Villa-María de la ciudad de Montreal, en Quebec (Canadá). En esta iglesia, que comenzó a construirse en 1843, se ofició la primera Misa el 17 de marzo de 1847, festividad de San Patricio. Las vidrieras del templo son obra de las Hermanas de la Caridad de Montreal -antes conocidas como Hermanas de la Caridad del Hospital General de Montreal o Hermanas Grises-, así como del taller del artista neoyorquino Arnold S. Locke -Arnold and Locke-, y también de Guido Nincheri.

Santa Misa tradicional "Salve Sancta Parens" en Doonane (Irlanda)

Estas fotografías fueron tomadas a mediodía de ayer, sábado 27 de julio, cuando el P. Tom Cunningham, C.S.Sp., ofició la Santa Misa Tridentina del sábado dedicada a Nuestra Señora, "Salve Sancta Parens", por los miembros de la Asociación de la Tradición Católica de San Conleto, en la iglesia de San Abán de la localidad de Doonane, en el condado de Laois (Irlanda).

sábado, 27 de julio de 2013

"Ad Orientem" en Brighton (Reino Unido) por la fiesta de Santa María Magdalena

El pasado lunes 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena penitente, el P. Ray Blake ofició la Santa Misa (Novus Ordo), "ad Orientem", en la parroquia de Santa María Magdalena, en Brighton (Reino Unido), ante gran cantidad de fieles. Como puede observarse, en esta parroquia se oficia la Santa Misa con la misma orientación litúrgica, se trate de la Forma Ordinaria o de la Forma Extraordinaria del Rito Romano (ver aquí). Fotos: Fr Ray Blake's Blog.

Nueva celebración regular de la Liturgia tradicional en Texas (EE.UU.)

El P. Mark Woodruff ha comenzado a oficiar la Santa Misa Tridentina en Odessa, ciudad de la diócesis de San Angelo, en Texas (EE.UU.). Se celebra los últimos domingos de mes en la iglesia de Santa Isabel de dicha localidad. En la fotografía puede verse al P. Woodruff oficiando la Santa Misa, asistido por D. Ryan Rojo, un seminarista de tercer año de la diócesis de San Angelo, que estudia en el Seminario de Mundelein. El P. Lorenzo Hatch, sacerdote recién ordenado el pasado 8 de junio, ayudó al P. Woodruff a distribuir la Sagrada Comunión. NLM.

viernes, 26 de julio de 2013

Fotos de otra Misa Tridentina en la antigua catedral de Río de Janeiro (Brasil), donde se oficia la Liturgia tradicional durante la JMJ

El pasado 21 de julio, IX Domingo después de Pentecostés, el P. Rafael Lugão ofició la Santa Misa Tridentina en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen -antigua catedral- de Río de Janeiro (Brasil), donde, a partir del día siguiente, se están oficiando las Misas en la Forma Extraordinaria durante la Jornada Mundial de la Juventud (ver aquí). Fotos: Lucilene Vieira. Misa Tridentina en Río de Janeiro (Facebook).

Sacerdote jesuita oficia la Santa Misa Tridentina en la Universidad de Manila (Filipinas)

El pasado sábado 20 de julio, festividad de San Jerónimo Emiliani, Confesor, el P. Tim Ofrasio, SJ, ofició la Santa Misa Tridentina, rezada, en honor del Santo, en el Oratorio de San Ignacio de Loyola de la Casa de Estudios Loyola, en el Ateneo de la Universidad de Manila (Filipinas). Ateneo Latin Mass Society.

jueves, 25 de julio de 2013

Fotos de la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada ayer en Río de Janeiro (Brasil) durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y por el Superior en España del ICRSS

Ayer, miércoles 24 de julio, S. E. Mons. Fernando Arêas Rifan, obispo titular de Cedamusa y Administrador Apostólico de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen -antigua catedral- de Río de Janeiro (Brasil), abarrotada de fieles, como parte de las celebraciones litúrgicas que se desarrollan en la ciudad brasileña durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Asimismo, también durante esta semana de la JMJ, el canónigo D. Raúl Olazábal Palou, ICRSS, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla del Señor de los Pasos de la misma catedral antigua de Río de Janeiro, como muestran estas fotos de Dña. Lucilene Vieira, facilitadas por D. Francisco Alberto Souza Ferreira. Pueden verse más en la página de Misa Tridentina en Río de Janeiro (Facebook).

Santa Misa Tridentina durante una peregrinación a Leópolis (Ucrania)

Anteayer, martes 23 de julio, festividad de San Apolinar, obispo y mártir, el P. Bartosz Gajerski, sacerdote de la archidiócesis de Przemyśl -ciudad al sureste de Polonia-, ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla de San José de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Leópolis -también llamada Lemberg-, capital de la provincia homónima, en Ucrania. Información proporcionada por el P. Bartłomiej K. J. Krzych, IBP. Fotos: Paweł Jamróz. Nowy Ruch Liturgiczny.

Ha vuelto la Santa Misa Tridentina a Zielona Góra (Polonia): fotos del Santo Sacrificio en la fiesta de los Santos Juan y Pablo, Mártires

El pasado miércoles 26 de junio, fiesta de los Santos Juan y Pablo, Mártires, el P. Dawid Pietras, sacerdote de Gorzow Wielkopolski (Polonia), ofició la Santa Misa Tridentina en la antigua capilla de Nuestra Señora de la Viña de Zielona Góra, ciudad del oeste de Polonia, cerca de la frontera alemana, donde no se oficiaba la Liturgia tradicional desde hacía muchos años. Información proporcionada por D. Jacek Sitarczuk. Fotos: D. Emil E. Kwieciński. Nowy Ruch Liturgiczny.

Solemnidad de Santiago el Mayor, Apóstol, Patrón de las Españas (25 de julio)


OREMVS

LEX DOMINI SEMPER FVIT IN ORE EIVS ET INIQVITAS NON EST INVENTA IN LABIIS SVIS V/ IN PACE ET IN AEQVITATE AMBVLAVIT ET IMPIOS CONVERTIT AB INIQVITATE ALLELVIA ALLELVIA V/ O SIDVS REFVLGENS HISPANIAE SANCTE IACOBE APOSTOLE INTERCEDE PRO NOBIS AD DOMINVM ALLELVIA.

Oremos

La Ley del Señor estuvo siempre en su boca, y no se halló maldad en sus labios. V/ Anduvo en paz y en justicia, y apartó de la maldad a los impíos. — Aleluya, aleluya. V/ ¡Oh astro refulgente de España, Apóstol Santiago!: ¡Intercede por nosotros ante el Señor! Aleluya.

miércoles, 24 de julio de 2013

Santa Misa Tridentina en Mallorca (España) por el primer aniversario de su celebración regular en el monasterio de las Carmelitas descalzas

El pasado domingo 21 de julio, el P. Jaime Mercant ofició la solemne Santa Misa (Usus Antiquior), cantada, en acción de gracias por el primer aniversario de la celebración regular de la Misa Tridentina en el monasterio de las Carmelitas descalzas de Palma de Mallorca (España). A la ceremonia asistieron más de un centenar de fieles, además de la comunidad de Madres Carmelitas, cuyo coro gregoriano, junto a un grupo de músicos profesionales, pusieron la nota musical con piezas de música sacra renacentista. Antes de la celebración, D. David Maya, acólito ceremoniero y representante de los laicos, dio las gracias a las monjas Carmelitas, en nombre de los sacerdotes oficiantes y de los fieles, por su acogida, participación, por sus hermosos cantos y por sus oraciones. Al final de la Santa Misa tuvo lugar una recepción en el patio de la iglesia del monasterio. Mis felicitaciones más sinceras a los fieles mallorquines por este año de celebraciones, y a todos aquellos que lo han hecho posible. Fotos: Dña. María García Cortés. Una Voce Mallorca.

Liturgia tradicional en el Primer Viernes de mes en la Isla de Wight (Reino Unido)

El pasado viernes 5 de julio, el P. Glaysher ofició la Santa Misa Tridentina en la iglesia de San Miguel Arcángel de la localidad costera de Bembibre, en la Isla de Wight, frente de la ciudad de Southampton (Reino Unido). Le asistió D. Peter Clark, representante de la Sociedad de la Misa en Latín (Latin Mass Society). Este templo acoge la celebración regular de la Santa Misa Tridentina, que oficia el P. Glaysher todos los primeros viernes de mes, a las 9:30 am. Misa en latín en la diócesis de Clifton.