martes, 16 de agosto de 2011

Misa Tridentina en Cracovia en la Víspera de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora

Sobre estas líneas he puesto algunas fotos tomadas por mi la víspera de la solemnidad de la Asunción, en la iglesia de la Santa Cruz de Cracovia (Polonia). Se trata de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria que se celebra regularmente en esta iglesia del centro de la ciudad. Aunque no se aprecie en las imágenes, la iglesia se encontraba completamente llena, y entre los fieles había un número considerable de personas jóvenes. Siento que algunas de las imágenes (las tomadas durante la Santa Misa) no tengan demasiada calidad, debido a la luz y a la posición desde donde las tomé.

lunes, 15 de agosto de 2011

15 de agosto: La Asunción de Nuestra Señora

ASSVMPTA EST MARIA IN CAELVM
GAVDENT ANGELI LAVDANTES BENEDICVNT DOMINVM

domingo, 14 de agosto de 2011

Imágenes de Auschwitz en el LXX aniversario de la muerte de San Maximiliano Kolbe, mártir


Hoy se cumple el 70º aniversario de la muerte de San Maximiliano Kolbe en el campo de concentración de Auschwitz, a 65 kilómetros de Cracovia (Polonia), y he tenido la oportunidad de ver en persona el campo de concentración y la celda en la que este mártir franciscano murió de hambre y a consecuencia de una inyección letal de fenol, tras haberse ofrecido como víctima en sustitución de un padre de familia que iba a ser ejecutado.

Las dos últimas fotografías han sido tomadas por mi esta misma tarde en los pasillos que llegan a las celdas, entre las que se encuentra la que fue escenario del asesinato de San Maximiliano Kolbe: la celda número 18 (segunda fotografía, con las velas y flores, que he tomado de Internet, pues no se permitía tomar fotos en ella).


Oración de consagración de la Milicia de la Inmaculada compuesta por San Maximiliano

"Oh Inmaculada, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los Pecadores y Nuestra Madre Plena de Amor, Dios ha resuelto confiar la completa Orden de Misericordia en ti. Yo, un pecador(a) arrepentido(a), me postro a tus pies implorando humildemente que me aceptes como soy y con todo lo que tengo, completamente para ti, como de tu posesión y propiedad. Por favor haz de mi, de todo los poderes de mi cuerpo y alma, de mi vida entera, muerte y eternidad, lo que mas te satisfaga. Si te complace, usa todo lo que soy y tengo sin reservas, totalmente, para conseguir lo que se ha dicho de ti: “Ella aplastará tu cabeza” y “Tú sola has destruido todas las herejías en todo el mundo”. Déjame ser un instrumento adecuado en tus manos Inmaculadas y Misericordiosas para introducir y aumentar tu gloria al máximo en todas las almas indiferentes y extraviadas, para así ayudar a extender el Bendito Reino del Sagrado Corazón de Jesús, ya que por donde tú entras obtienes la gracia de conversión y crecimiento en santidad, a través de tus manos es que las gracias del Sagrado Corazón de Jesús llegan a nosotros. Amén. Permíteme alabarte, Oh Virgen Sagrada. Dame fuerzas contra tus enemigos".

domingo, 7 de agosto de 2011

Santa Misa rezada según la Forma Extraordinaria en Roma

Aquí muestro algunas fotos tomadas por mi anteayer durante la celebración de la Santa Misa rezada, en la iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini, en Roma. Como curiosidad, en alguna de las fotografías puede verse, en el primer banco del lado derecho, a J. P. Sonnen, autor del blog "Orbis Catholicvs", que asistía a la Santa Misa junto a su reciente esposa.

sábado, 6 de agosto de 2011

Descanso vacacional el resto del mes


Este blog se toma un descanso durante el resto del mes, aunque quizás haya alguna actualización ocasional. Felices y santas vacaciones a quienes las tomen ahora.

La Transfiguración del Señor


Hoy celebramos la fiesta de la Transfiguración, recordamos que Jesús escogió a tres de sus discípulos y se los llevó a una montaña alta. En esta ocasión quería mostrar su gloria a sus más íntimos amigos, quería que le conocieran mejor, quería revelarse como el Hijo amado de Dios.

Al ver algo tan sorprendente, los discípulos se asustaron y se dieron cuenta de que las experiencias que habían vivido hasta ahora no eran nada comparada con ésta.

Pedro pidió al Señor permanecer siempre así. Reaccionó igual que nosotros cuando pasamos por un momento extraordinario. Pero lo que él vivió va mucho más allá de nuestras experiencias, por buenas que sean. Vio a Cristo tal cual era, es decir, pudo percibir que estaba ante el Hijo de Dios. Y por si le quedase alguna duda, escuchó la voz del Padre celestial confirmando el misterio de la divinidad de Jesús: “Este es mi Hijo amado: escuchadlo”.

viernes, 5 de agosto de 2011

La Santa Misa en el Arte (CXXI)

Representación de "La Misa de San Martín", que forma parte de un frontal de altar de la ermita románica de Chía (Huesca). Fue realizado en la segunda mitad del s. XIII con pintura al temple, relieves de estuco y hoja metálica corlada (estaño) sobre tabla de madera. Alrededor aparece una orla de color granate con inscripciones identificativas del santo, y en la parte inferior la firma del autor: "Iohanes Pintor Me Fecit" (Iohannes, del taller de Ribagorza, Aragón). Se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona (España).

jueves, 4 de agosto de 2011

Guía Completa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011

El Arzobispado de Madrid ha editado una Guía de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, con todos los datos y eventos, y con bastantes ilustraciones, que pongo completa en el documento bajo estas líneas:

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Santa Misa en el Arte (CXX)

Este fresco anónimo de la iglesia de San Andrés, en Piazza Armerina (Sicilia, Italia), datado a principios del s. XV, representa "La Misa de San Gregorio".

martes, 2 de agosto de 2011

Intenciones del Papa para agosto de 2011


La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer ayer que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y la fe de los cristianos de Occidente están en las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de agosto.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de agosto es: "Para que la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid aliente a todos los jóvenes del mundo a fundar y arraigar su vida en Cristo".

La intención misionera es: "Para que los cristianos de Occidente, dóciles a la acción del Espíritu Santo, reencuentren la frescura y el entusiasmo de su fe".

lunes, 1 de agosto de 2011

La Santa Misa en el Arte (CXIX)

El pintor flamenco Pedro Pablo Rubens realizó este óleo sobre lienzo, titulado "El milagro de San Ignacio de Loyola", en 1620. Se encuentra ubicado en el Museo de Historia del Arte de Viena (Austria).