lunes, 28 de febrero de 2011

La Santa Misa en el Arte (XII)

Obra del taller del Maestro de la Vida de la Virgen, titulado "La Misa de San Humberto". Panel de la derecha. Probablemente pintado entre 1480-1485. Se encuentra en la National Gallery, en Londres (Reino Unido).

sábado, 26 de febrero de 2011

El Venerable Papa Juan Pablo II celebrando ad Orientem (o "versus Deum") I Parte


Nada tendría de raro ver imágenes de un Papa oficiando "ad Orientem" (hacia el Este) o "versus Deum" (hacia Dios), como ocurría en la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano cuando ésta no era "extraordinaria", sino la Forma Ordinaria de celebración.

El hecho adquiere más interés cuando el Papa en cuestión es el Venerable Papa Juan Pablo II, que será beatificado dentro de dos meses. Más aún, si tenemos en cuenta que esta imagen fue tomada en 1971. Es decir, dos años después de la reforma litúrgica de SS. Pablo PP. VI, que se produjo en 1969 (1) y que, entre otras cosas, establecía la orientación del oficiante "versus Populum" (de cara al pueblo), a diferencia de lo que había venido sucediendo hasta entonces en la Iglesia.

Esta imagen del entonces Cardenal Karol Józef Wojtyła (fue creado cardenal el 29 de mayo de 1967, después de cinco años como Arzobispo de Cracovia), nos muestra un momento de la celebración del sacramento del Matrimonio en la iglesia de San José, en Toruń (Cuyavia-Pomerania, Polonia). Es de notar la utilización de la casulla romana o "de guitarra".

(1) La Instrucción "Inter Œcumenici", de SS. Pablo PP. VI, de 7 de marzo de 1965, disponía la orientación "versus Populum" (de cara al pueblo) en la celebración de la Santa Misa. Esto se empezó a llevar a cabo de forma práctica a partir de la Constitución Apostólica "Missale Romanum", de 3 de abril de 1969, que establecía la entrada en vigor del "Novus Ordo Missæ" el primer domingo de Adviento de ese año, siendo publicado el Nuevo Ordinario de la Misa al año siguiente.

jueves, 24 de febrero de 2011

La Santa Misa en el Arte (XI)

Pietro Ligari pintó en 1720 esta "Misa de San Gregorio Magno" (Messa di San Gregorio Magno), que se encuentra en la Colegiata de los Santos Gervasio y Protasio, en Sondrio (Italia).

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Unión Europea se ha negado a condenar explícitamente la violencia y persecución contra los cristianos


Siento decir que, una vez más, la Unión Europea ha demostrado que es totalmente cristianófoba: ni reconoce las raíces cristianas de Europa (a pesar de lo cual no puede borrar la Historia), ni hace mención alguna al Cristianismo en el Tratado de la UE -impuesto en Lisboa de forma antidemocrática-, ni condena explícitamente la violencia y persecución contra los cristianos -anteayer, finalmente, aprobó una resolución en la que sólo condenaba la intolerancia religiosa, en general-.

Por si fuera poco, tanto en el perfil de Facebook de la "Agencia Europea para los Derechos Humanos", como en el de la "Presidencia Húngara de la UE" -que es el mandato actualmente vigente-, censuraron cualquier mensaje que pidiera una condena de la Unión Europea contra la violencia y persecución contra los cristianos. Directamente borraron todos esos mensajes, e incluso se eliminó de la página a las personas que los habían escrito.

A pesar de lo que afirma la web Hazteoír, promotora de la petición de condena a la Unión Europea, dicha iniciativa ha sido un fracaso. Llama la atención que titulen de "éxito" (ver aquí) esta iniciativa, en un artículo en el que dan cuenta de las conclusiones que ha adoptado el Consejo de ministros de Exteriores de la UE, reunido para tratar esta cuestión. De igual forma, llama la atención que se adjunte al final un documento titulado "Informe sobre la intolerancia y discriminación de cristianos en Europa. 2005 - 2010", que NO es la resolución que la Comisión de la UE adoptó ayer, 21 de febrero de 2011.

En las conclusiones, cargadas de ambigüedad, de la resolución de ayer, la Comisión ha echo oídos sordos a la petición de condenar de forma explícita la persecución contra los cristianos, que, con diferencia, es el colectivo que más padece persecución en el mundo (especialmente en los países asiáticos y árabes). De nuevo, en la redacción de las conclusiones del texto se han tratado de obviar los términos "cristianos" o "Cristianismo", diluyendo la condena expresa de la persecución contra los cristianos, con "la condena contra otras comunidades religiosas".

La Comisión, sin embargo, sí ha tenido tiempo para hacer un alegato a favor del sincretismo religioso, la libertad y la fraternidad, eludiendo, en cambio, mencionar a instituciones europeas católicas o de diálogo interreligioso auspiciado por organizaciones cristianas.

Por último, el texto aprovecha para poner en la picota a la Religión -en general-, so pretexto de impedir que sea un instrumento de división, y alimentadora del extremismo y la violencia. Además, termina de forma significativa: "La Unión Europea y sus Estados miembros seguirán apoyando iniciativas en el campo del diálogo intercultural e interreligioso en un espíritu de apertura, y de comprensión mutua, incluidas las iniciativas que emanan de la Alianza de la civilización de las Naciones Unidas, la UNESCO y la Fundación Anna Lindh". "El Consejo invita a la máxima autoridad europea en esta materia, Catherine Ashton, a tomar medidas para que los informes y propuestas concretas fortalezcan aún más la acción de equidad de la UE".

El laicismo anticristiano, históricamente propiciado y difundido por la Masonería -secta condenada por la Iglesia (1)
-, y llevado a la práctica por los líderes políticos mundiales pertenecientes a dicha secta, así como por los organismos internacionales auspiciados por la misma, ha llegado a unos extremos de cinismo y sectarismo -inconcebibles hace no tanto tiempo- tan increíbles, que al final va a provocar una auténtica catástrofe: sólo hay que ver el aumento de los sacrilegios cometidos en nuestros templos, o los atentados y asesinatos de sacerdotes, religiosos y seglares católicos.

(1) La Masonería ha sido condenada en numerosos documentos de la Iglesia:
  1. Clemente XII: In Eminenti, Encíclica, 24 de abril de 1738.
  2. Benedicto XIV: Providas, 18 de mayo de 1751.
  3. Pío VII: Ecclesiam a Jesu Christo, 13 de septiembre de 1821.
  4. León XII: Quo Graviora, 13 de marzo de 1825.
  5. Pío VIII: Traditi Humilitati, Encíclica, 24 de mayo de 1829.
  6. Gregorio XVI: Mirari Vos, Encíclica, 15 de agosto de 1832.
  7. Pío IX: Qui Pluribus, Encíclica. 9 de noviembre de 1846.
  8. León XIII: Humanum Genus, Encíclica 20 de abril de 1884.
  9. León XIII: Dall'Alto Dell'Opostolico, Seggio, Encíclica.
  10. León XIII: Inimica Vos, Encíclica 8 de diciembre de 1892.
  11. León XIII: Custodi Di Quella Fede, Encíclica, 8 de diciembre de 1892.
  12. Código de Derecho Canónico, de 1917 (Codex Iuris Canonici o C.I.C., que es la Ley oficial de la Iglesia, promulgado por SS. Benedicto PP. XV).
  13. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe: Clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería, 17 de febrero de 1981.
  14. Código de Derecho Canónico actual, de 1983 (promulgado por el Venerable Juan Pablo II) condena a "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia" (condena más genérica que la del C.I.C. de 1917).
  15. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe: Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum Est, 26 de noviembre de 1983 (aclara el C.I.C. de 1983, condenando explícitamente a la Masonería).

martes, 22 de febrero de 2011

Al menos 65 muertos en un terremoto en Christchurch (Nueva Zelanda). Catedral donde se celebraba la Forma Extraordinaria muy dañada.

Hoy, martes 22 de febrero de 2011, un fuerte terremoto ha causado al menos 65 muertos en la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

El temblor, de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter, ha golpeado Christchurch, la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda (viven en ella unas 400.000 personas), y ha causado al menos 65 muertos, según el Gobierno. El balance puede crecer, ya que decenas de personas están atrapadas (según el alcalde de la ciudad, unas 200 personas). Es el segundo gran seísmo que se produce en la zona en cinco meses. El temblor se ha producido a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad.

Una de las estructuras más dañadas por el terremoto ha sido la catedral católica del Santísimo Sacramento, en la cual, desde hace tres años, puede asistirse diariamente a la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Bajo estas líneas, podemos ver una fotografía del Rvdo. P. John Rizzo, FSSP, en el momento de la consagración, durante la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria, en la catedral del Santísimo Sacramento.
Como puede apreciarse en la fotografía que abre esta entrada del blog, la catedral ha resultado gravemente dañada y algunas partes están completamente destruidas. La mitad de la catedral, que se encuentra en la calle Barbados, en Christchurch, se ha derrumbado. La parte restante del edificio está muy afectada por las grietas. La torre también se ha derrumbado.

La primera construcción tendría 150 años de edad. Se trataba de un edificio de madera construido en 1860 en terrenos cedidos a la Iglesia Católica. Posteriormente fue sustituida por otra más grande, que se convirtió en la catedral católica en 1887.

Para dar cabida a la creciente población católica se necesitaba un nuevo edificio, para cuyo diseño se contrató a Francis William Petre, quien convenció al entonces Obispo, Monseñor John Joseph Grimes, para construir una catedral de planta rectangular -al estilo de las antiguas basílicas cristianas- de estilo neoclásico, más apropiada y asequible que la de estilo gótico que inicialmente deseaba el obispo.

La primera piedra fue colocada en 1901 y para su construcción fueron necesarios más de 3.400 metros cúbicos de acero, 113,27 metros cúbicos de hormigón y 90 toneladas de acero. El edificio fue terminado en 1905. La catedral era descrita como uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa en Australasia.
Abajo, podemos ver una imagen de la catedral antes de sufrir los daños provocados por el terremoto:

El dramaturgo irlandés George Bernard Shaw, durante su gira por Nueva Zelanda en 1934, comparó la catedral con la obra del arquitecto italiano del Renacimiento Filippo Brunelleschi.

Oremos por la pronta recuperación de las personas atrapadas, por el reestablecimiento de los heridos y por las familias de todos los afectados. Y, especialmente, oremos por los difuntos:

REQUIEM æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace. Amen.

DALES Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua les ilumine. Descansen en paz. Amén.

Festividad de la Cátedra de San Pedro

Et Ego dico tibi quia tu es Petrus et super hanc petram ædificabo Ecclesiam Meam et portæ inferi non prævalebunt adversum Eam. Et tibi dabo claves Regni Cælorum et quodcumque ligaveris super Terram erit ligatum in Cælis et quodcumque solveris super Terram erit solutum in Cælis.
Evangelium secundum Matthaeum XVI, XVIII-XIX

Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella. Y te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el Cielo.

Evangelio según San Mateo 16, 18-19

Detalles de la beatificación y próxima sepultura de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Capilla de San Sebastián, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

Según anunciaba el pasado viernes 18 de febrero ACI y EWTN Noticias, el Vaticano ha detallado cómo será la beatificación del Papa Juan Pablo II.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer los cinco momentos en los que se desarrollará la beatificación el próximo 1 de mayo en Roma, y reiteró que para asistir no es necesario adquirir entrada alguna. Esta precisión se hace ante "el ofrecimiento indebido, sobre todo por Internet, de asistencia y venta de billetes para audiencias y ceremonias pontificias, en particular la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II".

El primer evento, previo a la beatificación, será la vigilia, que tendrá lugar en el Circo Máximo de Roma, el próximo 30 de abril a partir de las 20:30 horas (hora local). Estará presidida por Agostino S.R.E. Card. Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma. Al evento se unirá el Santo Padre a través de una conexión en video.
La ceremonia de beatificación en sí misma se celebrará el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro de Roma, oficiándola Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El tercer momento de la beatificación, será la veneración pública de de los restos del nuevo Beato, por todos los fieles que así lo deseen, tras la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.
Altar de la Confesión. Basílica de San Pedro, en el Vaticano

El cuarto momento será la celebración de la Santa Misa de acción de gracias por la beatificación, que será oficiada por Tarcisio S.R.E. Card. Bertone, Secretario de Estado Vaticano, el lunes 2 de mayo a las 10:30 horas, en la Plaza de San Pedro.
Por último, el quinto momento será la sepultura de los restos del Papa Juan Pablo II, que se realizará de forma privada en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, bajo cuyo altar han estado reposando hasta ahora los restos del Beato Inocencio PP. XI (1676-1689), como puede verse en la imagen, bajo estas líneas.
Altar de la capilla de San Sebastián, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Bajo el mismo se hallan los restos del Beato Inocencio PP. XI.

lunes, 21 de febrero de 2011

La Santa Misa en el Arte (X)

Cuadro del pintor brasileño Victor Meirelles: "Primera Misa en Brasil" (Primeira Missa no Brasil). Se trata de un óleo sobre lienzo, pintado en 1860. Se encuenta en el Museo Nacional de Bellas Artes (Museu Nacional de Belas Artes) de Río de Janeiro, Brasil.

domingo, 20 de febrero de 2011

La Santa Misa en el Arte (IX)

"Primera Misa en Chile". Óleo sobre lienzo, pintado por Pedro León Maximiano María Subercaseaux Errázuriz, en 1904. Pertenece a la colección del Museo Histórico Nacional de Chile. Desde 1974, se encuentra como préstamo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

sábado, 19 de febrero de 2011

48 horas para salvar a miles de cristianos. Pide a la UE una condena contra la violencia contra los cristianos

La plataforma HO ha lanzado una alerta para pedir a la UE que, tras el fracaso del pasado día 31 de enero (puede verse en este enlace de mi blog), este próximo lunes 21 de febrero condene la violencia y los ataques contra los cristianos. Transcribo íntegra esta alerta:

Tenemos
48 horas para conseguir que la Unión Europea deje de hablar y actúe de una vez para defender la vida y la libertad de los cristianos perseguidos.

Pide a los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países miembros que el próximo lunes 21 de febrero condenen con firmeza los ataques a cristianos en el mundo.

Disponemos de muy poco tiempo para conseguirlo.

Pincha en el enlace para enviar tu petición.

Me abochorna que mis representantes, a los que pago con mis impuestos, hayan sido incapaces hasta ahora de ponerse de acuerdo en un simple texto de condena a los atentados contra iglesias, los asesinatos y la persecución de cristianos en el mundo.

• ¿Saben los mandatarios de la UE que el 1 de enero estalló una bomba en una Iglesia copta de Alejandría, matando a 21 personas e hiriendo a otras 79?

• ¿Sabe la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, la señora Katherine Ashton, que los cristianos y las mujeres acaban de ser excluidos de la comisión que redactará la nueva Constitución egipcia?

• ¿Sabe la ministra española de Asuntos Exteriores, la señora Trinidad Jiménez, que Said Musa, un afgano de 45 años, casado y padre de seis hijos, espera en una sórdida cárcel de Kabul a ser ahorcado, simplemente por ser cristiano?

• ¿Saben nuestros políticos europeos, cómodamente instalados en la seguridad de nuestros países, desde la que es fácil pontificar sobre los derechos humanos, que 150.000 cristianos fueron asesinados el pasado año en lugares donde se les odia y persigue?

¡Claro que saben todas estas cosas! Precisamente por eso, es más escandaloso el silencio de la UE ante la ola de ataques a la libertad religiosa en países como Egipto, Irán, Irak, Pakistán, India o Afganistán.

El próximo lunes 21 de febrero, los ministros de Exteriores vuelven a hablar del tema en Bruselas. Fueron incapaces de ponerse de acuerdo el pasado 31 de enero. Hablaron y hablaron, pero la ministra española Trinidad Jiménez no quería una resolución en la que se mencione a los cristianos. Como lo oyes.

Al Gobierno de Zapatero le preocupan las caricaturas de Mahoma o que un excéntrico pastor evangélico en Estados Unidos amenace con quemar unos ejemplares del Corán, pero se niega a que la UE condene expresamente los asesinatos de cristianos y los ataques a iglesias protestantes y católicas, cada vez más frecuentes en países de África, Oriente Medio y Asia donde impera el fanatismo islámico.

¿Seguirán hablando y hablando los ministros europeos el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas o pasarán a la acción?

De ti depende. Puedes hacer mucho para ayudar a salvar la vida de miles de personas amenazadas en todo el mundo, simplemente por ser cristianos.

Tenemos muy poco tiempo. Envía ahora tu petición a los 27 ministros de Asuntos Exteriores que van a reunirse el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas.

Pincha en el enlace para enviar tu petición. Recuerda que tenemos sólo 48 horas, ya que el Consejo Europeo de Asuntos Exteriores es el próximo lunes en Bruselas:

http://www.hazteoir.org/firma/36053-firma-pide-ue-que-defienda-cristianos-perseguidos

Muchas gracias por ser la voz de los perseguidos por causa de su fe.

Víctor, Ignacio, Gádor, José, Blanca, Álvaro, Olga, José Carlos, Conchita, Alberto, Sol, Nicolás, Miguel y todo el equipo HO

PD.: Esta campaña es muy especial. Sólo si somos decenas de miles de europeos quienes actuamos para exigir a nuestros representantes que actúen para proteger la libertad religiosa allí donde está amenazada, conseguiremos una resolución firme en la reunión del próximo lunes en Bruselas. Por favor, envía este email a todos tus contactos y anímales a firmar. Millones de cristianos dependen de que el mundo no cierre los ojos a una cruel y violenta persecución contra ellos.
48 horas para salvar a miles de cristianos

El lunes 21 de febrero, la UE puede salvar a miles de cristianos perseguidos. Pide a los ministros de Exteriores que condenen los ataques a la libertad religiosa. Tenemos 48 horas para conseguirlo.

* Envía tu petición a los 27 ministros de Exteriores

REDACCIÓN HO.- Segunda oportunidad de la Unión Europea para defender la libertad religiosa allí donde está siendo atacada.

* 150.000 cristianos asesinados en el último año por odio religioso.
* Entre 200 y 300 millones viviendo bajo amenazas diarias de muerte.
* El 75 por ciento de las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo son cristianos.

Estos datos no consiguieron que los Ministros de Exteriores de la UE se pusiesen de acuerdo el pasado 31 de enero para condenar la violencia contra los cristianos.

Casos como el de Said Musa, un afgano de 45 años, casado y con seis hijos, encarcelado y torturado desde el pasado mes de mayo en una sórdida cárcel de Kabul. Said se enfrenta a una casi segura condena a horca por apostasía bajo la atávica y violenta Ley Islámica.

España y otros cuatro países (Portugal, Chipre, Irlanda y Luxemburgo) rechazaron un borrador de resolución en el que se mencionaba a las víctimas cristianas como Said Musa.

La Alta Representante de la UE, la británica Katherine Ashton, también se alineó con el bloqueo de la resolución.

El próximo lunes 21 de febrero, el tema vuelve a estar sobre la mesa en la reunión de los ministros europeos de Exteriores en Bruselas.

* Pide a los ministros europeos de Exteriores que condenen la violencia contra los cristianos

Interpelada este miércoles en el Senado por el Grupo Popular, la ministra española, Trinidad Jiménez, ha anunciado que esta vez sí apoyará una resolución que condene los ataques a las minorías cristianas en países de mayoría musulmana como Egipto, Pakistán o Afganistán, entre otros.

¿Por qué no lo hizo el pasado 31 de enero? La respuesta de la ministra fue que el borrador anterior tenía “defectos de forma”.

El próximo lunes, Trinidad Jiménez y sus colegas tienen la oportunidad de restañar el bochornoso espectáculo de la indiferencia europea a las matanzas de cristianos.

Si la UE quiere tener un papel relevante en el mundo, debe condenar con firmeza los crecientes ataques a la libertad religiosa, en general, y a los cristianos, en particular, en Oriente Medio, África y Asia.

Tu acción es fundamental y puede salvar miles de vidas.

Necesitamos una decisión unánime en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes, o la resolución condenando los ataques a los cristianos no será aprobada.

Como sabes, las decisiones en el Consejo Europeo deben adoptarse por unanimidad. No nos vale con una simple mayoría de países favorables a una resolución clara a favor de la libertad religiosa.

Varias entidades europeas de derechos humanos estamos concertándonos para conseguir que los ministros de Exteriores de la UE reciban antes del lunes cientos de miles de peticiones de ciudadanos como tú, conscientes del valor de la libertad religiosa para la dignidad de la persona.

No lo dejes para luego. Disponemos de muy pocos días para el éxito de esta campaña.

Tu firma ayuda a salvar vidas. Pide a los ministros de exteriores de Europa un compromiso con los cristianos perseguidos.

¡Firma ahora!

Tu mensaje, en español y en inglés, llegará directamente a los buzones de email de los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE.

* Pide al Consejo Europeo que condene la persecución religiosa de cristianos en el mundo

¿Puedes hacer algo más por los cristianos perseguidos en el mundo?

1. Si eres usuario de Facebook, deja un mensaje en el muro de la Agencia Europea para los Derechos Humanos.

Es muy fácil:

* Hazte fan de la página de la Agencia Europea para los Derechos Humanos. Pincha en el enlace para hacerte fan: http://www.facebook.com/fundamentalrights

* Escribe tu mensaje en el muro de la página de la Agencia Europea para los Derechos Humanos.

* Puedes escribir tu mensaje en español o en inglés. Te proponemos el siguiente modelo de mensaje para dejar en la página en Facebook de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales:

"Comdemn violence against Christians all over the world. To EU Council before february 21th summit of Foreign Affairs".

2. También en Facebook, deja un mensaje en el muro de la página de la Presidencia Húngara de la UE, que es el mandato actualmente vigente.

* Pincha en el siguiente enlace http://www.facebook.com/eu2011

* Hazte fan de la página de la Presidencia Húngara de la UE y escribe tu mensaje en el muro.

* Puedes escribir tu mensaje en español o en inglés. Te proponemos el siguiente modelo de mensaje para dejar en la página de la Presidencia de la UE en Facebook.

"Comdemn violence against Christians all over the world. To EU Council before february 21th summit of Foreign Affairs".

Es fundamental que difundas esta campaña para conseguir la liberación de Said Musa.

viernes, 18 de febrero de 2011

Petición al Santo Padre Benedicto XVI, acerca de la instrucción sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum


Esta petición ha surgido a partir de la información procedente de varias fuentes, que sugiere que la próxima Instrucción sobre el Motu Proprio "Summorum Pontificum" (que vio la luz en 2007) podría contener elementos restrictivos (o, al menos, elementos que podrían interpretarse de manera restrictiva) pudiendo, de tal modo, tener el efecto negativo de limitar el Motu Proprio Summorum Pontificum "de alguna manera" (o, al menos, pudiendo hacer esto más posible).

Obviamente, no pretendemos saber lo que el texto puede decir. Sin embargo, cotejando varias de nuestras propias fuentes, éstas han confirmado que existe un real y sustancial motivo de cierta preocupación en este sentido. Suficientemente importante para que se haya lanzado una petición internacional conjunta promovida por múltiples blogs.

La petición no pretende saber o establecer cuál es el contenido real de esta Instrucción. Sin embargo, a la luz de los informes antes mencionados, y teniendo en cuenta la confirmación creíble de que hay motivos de preocupación, sólo desea tranquila y respetuosamente compartir nuestra preocupación con el Santo Padre sobre esta posibilidad, pidiendo que, sea lo que sea publicado finalmente, se mantenga la integridad de la letra y el espíritu del Motu Proprio "Summorum Pontificum", siendo éste clara e inequívocamente fomentado.

Si, al final, no hay nada de esto, entonces todos estaremos realmente muy agradecidos y nos alegraremos. Pero si hay algo de lo dicho, entonces al menos nuestra preocupación habrá sido respetuosamente expresada a nuestro querido Santo Padre y también a nuestros pastores.

¿Quiénes, pues, deben firmar esto? Todos aquellos a quienes les preocupa el patrimonio litúrgico y el enriquecimiento mutuo. Tanto si están más próximos a la Forma Ordinaria y ven una reforma de la reforma como su principal objetivo litúrgico, como si lo están al 'Usus Antiquior' (Forma Extraordinaria), o a otros ritos, o usos litúrgicos occidentales, o incluso los cristianos orientales. Creo que todos tenemos algo potencialmente en juego, ya sea en la práctica, en los efectos, o, al menos, en los principios.
Traducción de Catholicvs de la información proporcionada por NLM.
Aquí está el texto de la petición: versión en Español.

Por favor, firme aquí esta petición tan pronto como sea posible y haga correr la voz.

Pueden verse las firmas de la petición en este enlace.

Nota: Ignore la página de donaciones que aparece después de firmar, por favor. Simplemente, cierre esa página. Su voto ya habrá sido grabado y cualquier donación no va a parar a esta iniciativa sobre el Motu Proprio.